Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata: Feministas atacaron con molotov la Catedral y prendieron fuego monumento a Eva Perón

En el marco de la desconcentración de la marcha llevada a cabo este domingo en la capital bonaerense, se registraron graves incidentes en Plaza Moreno. Hubo un ataque a la Catedral e incendieron el busto de Evita. También agredieron y amenazaron a la prensa.

En el cierre del 34 Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizó en La Plata, este domingo, al finalizar la movilización, se registraron graves disturbios en la Plaza Moreno, cuando un grupo de feministas atacó la Catedral con bombas molotov y piedras.

La policía resistió detrás del vallado dispuesto para la ocasión, y dispersó el ataque con gases lacrimógenos.

En ese contexto de vandalismo, una facción feminista prendió fuego un monumento a Eva Perón, dispuesto en la mencionada plaza.

Si bien el ataque a la Catedral era de prever, ya que suele suceder en este tipo de marchas, llama la atención la agresión al busto de Evita, ya que para un sector de las mujeres movilizadas este fin de semana "la abanderada de los humildes" es una referente política.

Por otro lado, se registraron amenazas y ataques a periodistas, ya sea para que no difundan los hechos como por cuestiones que no tienen demasiada explicación. Un equipo de prensa de TN padeció la agresión durante su cobertura del encuentro. Desde muchos medios se quejaron por esta actitud de algunos grupos feministas.

Comentá la nota