Encuentro Nacional del Banco Popular de la Buena Fe

La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo "Aquí hay solidaridad, participación, sujetos sociales, esto es verdadera organización popular"
Alrededor de un centenar de personas, entre promotores, emprendedores y referentes de organizaciones sociales, todos de nuestra provincia, estuvieron participando hasta ayer y en forma activa, del VI Encuentro Nacional del Banco Popular de la Buena Fe que durante tres jornadas se desarrollara en Embalse, provincia de Córdoba.

Bajo el lema "Poder Popular, Economía Solidaria y Patria para todos" se organizó este encuentro propiciado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a cientos de organizaciones sociales de todo el país.

Se contó con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que significara: "Aquí hay solidaridad, participación, sujetos sociales, esto es verdadera organización popular"

La Presidenta visito la exposición de las redes regionales de la Red Nacional del Banco Popular de la Buena Fe, dialogó con emprendedores, promotores y referentes de organizaciones sociales, donde ellos les mostraron el trabajo y el impacto de dicha metodología en el territorio argentino.

Luego y junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y autoridades provinciales que acompañaron a las más de 3000 personas entre emprendedores, promotores y referentes de organizaciones sociales de todo el país, se dio apertura al encuentro.

Las palabras iniciales de dicho encuentro estuvieron a cargo del licenciado Juan Carlos Duca (FOC-Formosa) representando a la Red Nacional del Banco Popular de la Buena Fe donde destacó que las riquezas de este programa son la organización, la participación y la gestación de lideres populares, "El Banquito, como lo llamamos nosotros con el corazón, es ejemplo de como el Estado ejerce la redistribución de las riquezas y rompe con los monopolios".

CFK expresó que los emprendedores son pequeños grandes sujetos de microcrédito, Argentina banca y lleva adelante el microcrédito. Recordó que cuando Alicia legisló la Ley de microcrédito trabajó por el derecho de todos, esto es lindo, dijo, y debería ser obligatorio.

En la actualidad hay 815 banquitos y se entregaron 115.000 microcréditos en un monto de más de 223 millones de pesos en todo el territorio argentino. Esta herramienta permitió transformar la realidad con participación y solidaridad, esto es por sobre todas las cosas organización popular, que sirve como sustento de una país generando organización para luchar y mejorar las condiciones de vida construyendo una patria para todos. Hoy estamos celebrando organización y poder popular.

Culminó su discurso diciendo: "El estado debe abrazar a todos, a los vulnerables y a los que generan trabajo, para que todos podamos tener igualdad de oportunidades".

Comentá la nota