Encuentro Nacional de Autoridades de Deporte Provincial y la 1° Mesa Federal de Educación Física

Encuentro Nacional de Autoridades de Deporte Provincial y la 1° Mesa Federal de Educación Física

El Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, encabeza en San Juan el 2° Encuentro Nacional de Autoridades de Deporte Provincial y la 1ª Mesa Federal de Educación Física, de las que está participando el subsecretario de Deportes de nuestra provincia, Prof. Carlos Dapello.

“Este gobierno decidió duplicar la inversión en deporte alcanzando un presupuesto de mil millones de pesos, entendiendo al deporte como una inversión y no como un gasto”, explicó Mac Allister.

El funcionario, anunció los principales Programas Nacionales que impulsa la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación. Entre ellos, la creación de 1200 Escuelas de Iniciación Deportiva, 240 Centros de Tecnificación Deportiva, Centros Regionales de Alto Rendimiento, la extensión de la Jornada Educativa a través de la Educación Física y Deporte, Implementación de la ley de clubes de barrio y de pueblo y la creación de la ONAD, Lucha contra el Dopaje.

“Afianzar el valor central del Deporte y la Educación Física como política de Estado, como valor educativo, social y cultural; vinculado a la formación, a la salud, a la producción y a la representación nacional”, afirmó Mac Allister, acompañado por las autoridades de deportes de todas las provincias.

Comentá la nota