Encuentro Nacional de accesibilidad a los espacios patrimoniales

Organizado por el Programa de Discapacidad e Inclusión Social (ProDIS) de la UNT se desarrollará desde hoy y hasta el sábado el encuentro nacional en la Residencia Universitaria de Horco Molle.
El Programa de Discapacidad e Inclusión Social (ProDIS) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) organiza el "Primer Encuentro Nacional sobre Accesibilidad en los Espacios Patrimoniales: Museos, Parques y Reservas Naturales y Culturales" a realizarse en la Residencia Universitaria de Horco Molle los días 19, 20 y 21 de noviembre.

En este Primer Encuentro participarán panelistas de renombrada trayectoria nacional en vistas a conceptualizar con respecto a los Derechos de las Personas con Discapacidad en relación a los derechos culturales y la posibilidad de acceder al patrimonio desde el punto de vista físico y comunicacional logrando una real apropiación del mismo.

Para ello se estructuraron mesas panel y talleres que permitirán abordar de una manera participativa la temática, en búsqueda de estrategias superadoras de realidades que hoy se presentan como generadoras de situaciones de discapacidad.

Los ejes generales propuestos son:

* "Marco general y conceptual sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad"

* "Accesibilidad Física. Diseño Universal. Eliminación de barreras"

* "Educación. Herramientas Inclusivas"

* "Gestión. Acerca de la toma de decisión institucional y su ejecución"

Por mayor información e inscripciones dirigirse a: culturaprodis@gmail.com o a la sede del ProDIS, ubicada en calle Ayacucho 476 de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Comentá la nota