ENCUENTRO MUNICIPAL SOBRE CONSERVACIÓN DE FAUNA SILVESTRE AUTÓCTONA

Se realizó en el salón de eventos Las Farolas, en Los Polvorines, el "I Encuentro Municipal sobre Conservación de Fauna Silvestre Autóctona", organizado por el municipio de Malvinas y la Granja Educativa y Parque Temático Yku Huasi.
El mismo tuvo por objeto la difusión de la problemática del tráfico de fauna sobre la perdida de la biodiversidad, mostrar el rol que cumplen las reservas naturales urbanas, y concientizar a la población sobre la importancia del cuidado y respeto a nuestro medioambiente, alentando la protección de las especies animales y su hábitat.

Asistieron a la misma, profesionales y técnicos relacionados con el manejo de fauna, proteccionistas, ambientalistas, representantes de ONG, estudiantes, docentes, centros de investigación. Entre los presentes se encontraron representantes de la Fundación Belisario, gente de la protectora ACEDDAMA, Reserva Natural del Pilar, gente del Proyecto Carayá, funcionarios del departamento de Delitos ambientales de la Policía Federal, entre otros.

Entre los temas tratados se encontraron: Fauna Silvestre que nos rodea, uso sustentable de la fauna silvestre en la provincia de Buenos Aires; fauna, flora y educación ambiental; rol de las reservas urbanas; funciones de los zoológicos.

La jornada comenzó a las 9 hs y finalizo a las 14 hs. La apertura estuvo a cargo del director de la Granja Zoo de Malvinas, Sr. Claudio D`amico, quien al final de la jornada recibió el certificado que le otorga a la granja la categoría de Zoológico, dadas las características y la labor que se realizan en el lugar. El Certificado fue entregado por la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota