Encuentro en San Isidro por la “restauración peronista”

Encuentro en San Isidro por la “restauración peronista”

De la reunión, además de 1500 jóvenes, participarán intendentes, dirigentes sociales, sindicales y el ex diputado nacional Julián Domínguez.

Alrededor de 1500 jóvenes del peronismo bonaerense se reunirán con intendentes y dirigentes de la provincia para debatir la organización del peronismo de cara al próximo año electoral. Entre los asistentes confirmados estarán los jefes comunales de San Martín, Merlo y Malvinas Argentinas. Además, asistirá el ex presidente de la Cámara de Diputados de la nación, Julián Domínguez.

El encuentro, que se realizará en el Club Independiente de Beccar, distrito de San Isidro, este jueves a las 19, y que busca reorganizar el peronismo de cara al año electoral, contará con la presencia de los intendentes Gabriel Katopodis, de San Martín; Gustavo Menéndez, de Merlo; y Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas. Entre los confirmados también está el ex candidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez.

“Hay una necesidad de convergencia de distintos actores de la provincia de Buenos Aires de dar forma a un proceso de discusión del peronismo, no solo en términos políticos, sino también sociales teniendo en cuenta la situación actual de la provincia”, señaló a Letra P, uno de los organizadores, el concejal de Pilar Federico Achaval.

En esa línea, explicó que “decidieron hacer este acto en San Isidro, porque es un lugar simbólico, donde hace muchos años que no hay una renovación en la conducción de quien gobierna”

Achaval si bien aclaró que el acto de jueves es “el primer encuentro formal del movimiento”, resaltó que desde hace tiempo vienen trabajando “en distintas mesas y llegamos a la conclusión que necesitábamos una convergencia para cerrar el año”.

Sobre la participación de algunos intendentes y dirigentes nacionales de renombre sostuvo: “Los invitamos porque creemos que hay que trabajar en conjunto con todos los espacios que más representación tienen y el mensaje de algunos dirigentes llega con mayor profundidad”.

"Nos identificamos con las mejores políticas de los últimos 12 años, pero estamos convencidos que el pueblo siempre vota hacia adelante, lo que nos genera un gran desafío generacional", expresaron en un comunicado desde la organización denominada Movimiento de Restauración Peronistas

La propuesta busca generar un espacio político, sindical, cultural, deportivo y productivo para abrir el debate y recuperar la militancia, la mística y el carácter del movimiento.

Además se señaló que "el Movimiento tiene la particularidad de ser construido de abajo hacia arriba y de la periferia hacia el centro. Esa es la esencia del peronismo y la única forma de restaurar los días más felices y recuperar la grandeza de la nación".

La organización está compuesto por concejales y dirigentes de San Martin, San Isidro, Pilar, Campana, Tres de Febrero, San Fernando, Luján, Tigre, Moreno, Almirante Brown, Chacabuco y Mar del Plata; por organizaciones sindicales como SEIVARA, SECASFPI, FOCRA, AEFIP, SUTCAPRA, Federación Nacional de Petroleros, Unión Ferroviaria, COEMA, SITRABUR, UDOCBA, Químicos, Jaboneros, Señaleros; y por la JP Nacional, empresarios, Pymes, actores de la cultura y centros de estudiantes universitarios.

Comentá la nota