Encuentro de intendentes

Participan alcaldes y jefes comunales de las regiones andinas de Chile y Argentina. Quieren unificar criterios en las actividades socioeconómicas.
Neuquén > La localidad de Caviahue-Copahue es la sede del primer encuentro de alcaldes e intendentes de las regiones andinas de Chile y de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut. La iniciativa de integración regional comenzó anoche y se extenderá hasta mañana con el propósito de abordar la unificación de criterios en los diversos servicios y actividades que comparten las ciudades andinas y patagónicas.

Hoy a las 9.30, comenzará el encuentro con las palabras del intendente local, Raúl Ramírez, y representantes del gobierno provincial.

Luego del discurso inaugural, se desarrollarán las exposiciones y presentaciones de las diversas comisiones. Las actividades se retomarán a las 15 y por la noche habrá una cena que incluirá espectáculos musicales, mientras que el domingo por la mañana se realizará la lectura y firma de actas correspondiente al Primer encuentro de alcaldes e intendentes de las ciudades Andino-Patagónicas.

A fin de tratar los distintos aspectos que hacen a la integración de servicios y actividades socioeconómicas que se realizan en ambas regiones, participarán en representación de la región Andina de Chile, los referentes de las regiones VIII, IX, X, XI, XII, XIII; de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y además confirmaron su asistencia funcionarios de Capital Federal y La Plata.

El temario abordará el análisis del proyecto de funcionamiento del foro de alcaldes e intendentes elaborado por la Municipalidad de Neuquén; la factibilidad y beneficios de la tarjeta vecinal; la conveniencia de la implementación de la modalidad de control integrado y la problemática fitosanitaria.

También se contemplará la pertinencia e instrumentación de las pólizas de seguros binacionales; la infraestructura de los pasos fronterizos Lumabia, Buta Mallín, Pucón Mahuida y Pichachén; en este sentido, se tratará la gestión de trámites ante Cancillería para la recategorización de estos pasos.

Entre los puntos que integran el temario, se revisará el fortalecimiento de encuentros y actividades en cada microrregión de Argentina y Chile y la gestión de eliminación de restricciones para combis turísticas de pasajeros que viajan desde Argentina hacia Chile.

Comentá la nota