En el encuentro con intendentes PRO, Macri pidió poner el eje en la gestión y no en la campaña

En el encuentro con intendentes PRO, Macri pidió poner el eje en la gestión y no en la campaña

En año electoral y con todo el tablero atento a la jugada oficialista, el Presidente se reunió con los jefes comunales PRO, pero sólo se habló de obras.

El Presidente Mauricio Macri se reunió este mediodía con los intendentes PRO en el distrito comandado por Diego Valenzuela. De cara a las elecciones legislativas de medio término, el titular del Ejecutivo pidió poner el eje en la gestión y no en la campaña.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino; el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre; y los intendentes Jorge Macri, de Vicente López; Nicolás Ducoté, de Pilar; Néstor Grindetti, de Lanús; Pablo Petrecca, de Junín; Ezequiel Galli, de Olavarría; y Héctor Gay, de Bahía Blanca. 

Cada uno de los jefes comunales contó en qué estado se encuentran las obras en su municipio, y realizó un balance del primer año de gestión. Por su parte, el Presidente hizo hincapié en el porcentaje del presupuesto destinado a obras, y cómo fueron reacomodando las plantas municipales. 

“Es antipático, pero a ustedes los eligieron para que las cosas sucedan para los vecinos, no para gastos para la política”, señaló. 

Por su parte, Lucas Delfino dijo que “es un orgullo compartir el almuerzo con el Presidente y el ministro Frigerio luego de un año de haber estado articulando con todos los municipios del país. Hoy en la reunión quedó expuesto cómo están avanzando y consolidándose todas las obras del gobierno nacional y muchas de ellas desde el Ministerio del Interior”. 

Otro de los que habló fue el alcalde de Junín, Pablo Petrecca. "La reunión fue muy positiva. Es importante tener la oportunidad de hablar cara a cara con el presidente, para expresarle cómo venimos trabajando", dijo tras el encuentro.

En este orden, destacó la importancia de que los intendentes sean escuchados por el Presidente y afirmó: "Mauricio tomó nota de lo que le dijimos y nos hizo una devolución. Y, por supuesto, nos instó a seguir trabajando en esta línea, que es la línea de avanzar siempre para darles respuestas y soluciones concretas a los vecinos de cada distrito".

Comentá la nota