Encuentro con Intendentes por el Fondo del Conurbano

Encuentro con Intendentes por el Fondo del Conurbano

Picheto, Abal Medina y Leguizamón recibieron a intendentes bonaerenses del FPV por el Fondo del Conurbano. Los Senadores mantuvieron un encuentro donde se habló del impacto en los municipios con los fondos de la llamada reparación histórica del conurbano.

 La pelea por la actualización del Fondo del Conurbano es una lucha compartida por todo el arco político de la provincia de Buenos Aires. María Eugenia Vidal, en su carácter de Gobernadora encabeza el reclamo del fondo congelado desde 1995. Ayer, los senadores del PJ-FpV, Miguel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina y la senadora del mismo color político María Laura Leguizamón recibieron a doce intendentes peronistas para avanzar con la discusión respecto al Fondo.

A través de un comunicado, los presentes dejaron asentado que "los fondos de la llamada reparación histórica del conurbano debe ser transformados en un financiamiento integral para los municipios" y destacaron que la Gobernabilidad debe ser tomado en un significado amplio y que involucre a Nación, Provincia y los Municipios, representados por los Jefes Comunales. Además hicieron foco en la problemática de la Seguridad.

Según expresó la misma Vidal en reiteradas oportunidades, a la Provincia le corresponden $ 650 millones anuales y, si se le quitara el tope, la provincia debería recibir unos $ 47.000 millones por año, que es el 20% del impuesto a las Ganancias que se destinaba para financiar el fondo cuando se creó.

A la reunión asistieron los jefes comunales de Hurligham, Juan Zabaleta; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Navarro, Santiago Magiotti; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Escobar, Ariel Sujarchuk; del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; y de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Comentá la nota