Encuentro industrial Zárate y Campana en la pasarela de la productividad

Se llevará a cabo hoy, el Primer Seminario Polo Estratégico Industrial. Habrá disertantes en temas económicos, un aná-lisis de la realidad del sector, una reseña acerca de la historia que llevó a la zona a posicionarse en materia de productividad y finalmente cerrarán con una cena de camaradería a la que asistirá el Gobernador bonaerense Daniel Scioli.
Organizado por las comunas de Zárate y Campana, las Uniones Industriales de ambos Distritos y la Cámara de Servicios Portuarios y Fluviales de la región, se llevará cabo hoy el 1º Seminario "Zárate-Campana: Polo Estratégico Industrial", un evento que, como su nombre lo indica, tiene una trayectoria propia en nuestra zona.

La cita es en Sofitel Luxury Hotels, sito en Ruta Panamericana Nº Km. 61 de la vecina ciudad de Campana.

Gran parte de sus organizadores ya cuentan con 7 años experiencia en realizar el Seminario "Campana-Zárate: Polo Estratégico Portuario", y este Polo Regional Industrial es en la actualidad, unos de los motores más importantes de Argentina.

Scioli presente

En diálogo con EL DEBATE, el presidente de la Unión Industrial de Zárate (UIZ), Eduardo Campos, destacó que "se trata de la primera vez que realizamos un evento de estas características y servirá para mostrar el potencial de la zona en materia de infraestructura".

Campos aseguró que "la zona es el principal polo estratégico de los últimos 10 años y es absolutamente necesario que generemos este tipo de iniciativas que sirven para generar encuentros entre los empresarios y las autoridades y remarcar las bondades zonales para el desarrollo industrial".

Puntualizó que "se trata del pri-mer seminario, pero seguramente será el puntapié inicial para gene-rar otros con el mismo objetivo".

El presidente de la UIZ, confirmó además que "ayer (por el martes) estuve con el Gobernador Daniel Scioli, y me confirmó que nos acompañará en la cena que realizaremos".

Ofrecimiento integral

Desde GlobalPorts, empresa que se encarga de la logística del evento, se indicó que Zárate-Campana, son "dos ciudades en pleno apogeo y con un futuro promisorio, no solamente por la importancia de su vasta cantidad de industrias, sino también por su integral ofreci-miento de recursos humanos, servicios y su comunicación multimodal".

Puntualizaron que "en esta zona no falta ningún tipo de servicio, desde su mano de obra calificada, energía, zonas aptas para instalar cualquier tipo de empresa, educación, vías de comunicación (muy buena llegada de las rutas, tren, río con gran calado, pista de aterrizaje muy cercana); todos condimentos para analizar a la hora de elegir una región para inversión".

Añadiendo que "por lo antes dicho, vemos que no es casual que estemos repletos de grandes y medianas industrias y proyectos deseosos de tener su base en esta zona privilegiada".

Mucho es el camino que se ha recorrido, muchos son los funcionarios de alto nivel que han visitado esta región y han divisado este Polo de Oportunidades, con el co-rrer de los años se ha transformado en un segmento ideal para la rea-lización de "buenos negocios".

Temario

En esta primera edición, los organizadores ya han previsto el temario que será desarrollado por Osvaldo Rial, presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), el licenciado en Economía, Roberto Cachanovsky; el ex ministro de Economía, Martín Lousteau y el editor de economía del Diario La Nación, Jorge Oviedo.

El seminario será intensivo de 4 horas. El cronograma previsto es el siguiente: de 14:00 a 15:00 acreditaciones, de 15:00 a 19:00: di-sertaciones. La jornada tendrá su cierre con una cena de camaradería en el salón del hotel.

La entrada al seminario es gratuita restringida a industriales y afines, previa inscripción en www.globalports.com.ar

Actividad industrial

Eduardo Campos, dijo que "el sector industrial genera el 61% de los puestos de trabajo en la ciudad de Zárate, a eso debe sumarse un 20 por ciento de los mismos promovidos en forma indirecta, por distintas empresas ligadas a la actividad". Por lo que consideró que "prácticamente el total de la actividad económica" se moviliza a través de la industria.

Comentá la nota