Encuentro de Gestión Turística en la UNLPam

Encuentro de Gestión Turística en la UNLPam

Este martes, por la mañana, en la Universidad Nacional de La Pampa, se anunció el I Encuentro Provincial de Gestión Turística. Beatriz Dillon, coordinadora de la actividad, dijo que: "Tenemos muchos proyectos de investigación vinculados al turismo y teníamos la idea de vincularlos con el sector público y el sector privado.

 La intención es ver qué voluntades de trabajo conjunto se pueden aunar mirando al futuro.

La iniciativa fue presentada por el Rector de la UNLPam, Sergio Baudino; el Decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Sergio Maluendres; el secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé; la directora del Instituto de Geografía, Beatriz Dillon, y el docente del Departamento de Geografía, Oscar Folmer.

La actividad se realizará los días 20 y 21 de agosto en la UNLPam y si bien está dirigida a los gestores de turismo, estará abierta al público en general interesado en la temática.

El rector de la Universidad, Sergio Baudino aseguró que "la actividad es importante para la Universidad, la Provincia y la sociedad" ya que "el turismo es un tema con trascendencia en lo económico, lo social y lo cultural. La Universidad aporta una iniciativa que esperamos tenga consecuencias positivas para todos".

Santiago Amsé, por su parte, dijo que desde la Secretaría de Turismo recibieron con entusiasmo la iniciativa académica porque posibilitará la capacitación de los recursos humanos de su cartera. "Pretendemos que en las próximas gestiones tenga una continuidad porque el turismo es una actividad que ha crecido, se ha jerarquizado en todo el país y La Pampa no está ajena a ello", añadió.

Beatriz Dillon, coordinadora del encuentro, junto con el profesor Folmer, dijo que: "Tenemos muchos proyectos de investigación vinculados al turismo y teníamos la idea de vincularlos con el sector público y el sector privado. La intención es ver qué voluntades de trabajo conjunto se pueden aunar mirando al futuro. Creemos en la alta potencialidad turística de la provincia. Lo que hay que difundir es el conocimiento, y creo que es ahí donde tenemos algún tipo de problemas, para que esta actividad se pueda desarrollar".

La jornada de apertura se realizará el jueves, a las 10 horas, en el Salón del Consejo Superior. Posteriormente se realizará una conferencia de la doctora Claudia Troncoso, de la UBA y el Conicet, sobre la importancia del turismo, la planificación y los sujetos que involucra.

Desde el jueves a la tarde y durante el viernes la actividad se desarrollará en la Facultad de Humanas, Gil 353, 2º Piso, a través de tres mesas de gestión: una académico científica, otra de la actividad pública y otra del sector privado. Las conclusiones que se obtengan en los debates, confluirán en un documento que será elaborado al cierre del Encuentro.(informe: Prensa - FCH-UNLPam).

El Encuentro fue aprobado por la Resolución 301/15 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas y obtuvo el auspicio de la UNLPam y la Secretaría de Turismo de La Pampa

Comentá la nota