Un encuentro gamer convocó a más de 3000 chicos en Tecnópolis

Un encuentro gamer convocó a más de 3000 chicos en Tecnópolis

El festival Mundo G reunió a fanáticos de los videojuegos; participaron youtubers y hubo un concurso de Cosplay

Las pantallas del concurso de Minecraft obnubilaban a Gustavo González que, con 12 años, esperaba ansioso que comenzara la próxima partida para poder competir. Hace uno o dos años que Gustavo empezó a jugar al Minecraft y le encanta. "Vine al evento para jugar con otra gente y conocer al youtuber Harugames", dijo. Gustavo estaba acompañado por su hermana, Luciana, que tiene 18 años y fue la encargada de anotarlo en el concurso.

Ayer, en Tecnópolis, más de 3000 chicos como Gonzalo anticiparon el Día del Niño participando del festival tecnológico Mundo G, desde las 10 y hasta las 22. Embelesados con los siete youtubers que participaban del evento, jugando con el joystick a su videojuego preferido, o sacándose fotos con algunos de los personajes disfrazados que competían en el concurso de Cosplay, en la tarde de ayer el mundo real y el tecnológico fueron uno. Tampoco faltaron los pokemones, varios stands vendían los muñecos de peluche de Pikachu y Bulbasaur, entre otros.

Las competencias virtuales más importantes y los shows de los youtubers se desarrollaban en un gran galpón al que a media tarde ya habían ingresado 1248 personas. Aunque también había adolescentes mayores de 15 años, los más chicos se hacían sentir en cada stand ubicado en la antesala de ese gran galpón.

Ignacio Perrone, de 11 años, había ido al evento junto con su padre. "Juega alrededor de tres horas por día cuando vuelve del colegio. El juego esta bueno, tiene múltiples variantes. Juega en red con sus amigos, yo trato de controlarlo en la medida que puedo", dijo Leonardo Perrone, de 40 años. Junto con Ignacio, habían viajado especialmente desde San Justo.

Fabio González, de 29 años, y que participaba ayer del concurso de Cosplay, tardó un año entero en preparar el traje de Rathalos, un personaje del videojuego Monster Hunter que simulaba una armadura hecha con piel de dragón. Eran varios los chicos que le pedían una foto para subir a las redes. "Es un personaje que tiene que defender a su aldea cazando dinosaurios. Con las partes de ese dragón el personaje crea armaduras", dijo González, enfundado en gris plata y escamas bordó. Era la décima vez que participaba de un Cosplay; ganó 5 de las 10 veces. En el concurso de ayer, el ganador resultaría acreedor de $ 5000, pero alrededor de las 17, González no se veía con muchas chances: ganaba el que acumulaba más likes en la página de Facebook del evento y dos chicas iban midiendo mejor que él.

Click Aqui

Mientras algunos niños se fotografiaban con los distintos personajes, un grupo de chicos iba tras los pasos de un líder de YouTube. ¿Qué están haciendo? "Ni idea, nosotros seguimos a la gente", contestaban dos amigos de 12 años. Resulta que el popular Harugames estaba transmitiendo el evento a través de su canal de YouTube. En medio del divertimento, un nene de unos 9 años corría tras ellos intentando sujetar con las manos el pancho y la Coca que recién había comprado. "Mi hijo me contó que este youtuber descubrió a pedófilos al hacerse pasar por un nene. Eso me pareció bueno, entonces lo apoyo", agrega el padre de Ignacio, que también persigue al youtuber. Además de Harugames, la humorista porteña Belén Lucius y la dominicana Killadamente, conocida por su fanatismo por la pizza, dijeron presente.

Al mismo tiempo, en el gran salón del lugar se llevaba adelante la final de una competencia de Counter Strike. En el escenario, los dos equipos finalistas daban batalla virtual. Como si fuera un partido de fútbol, dos comentaristas relataba el match ante la atenta mirada del público.

Comentá la nota