Encuentro del Foro de Intendentes

El Foro de Intendentes radicales se reunió ayer en la sede del Comité Provincia para analizar problemáticas vinculadas al desarrollo local. Al finalizar el encuentro, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral asistió al partido y mantuvo una reunión- a puertas cerradas- con los jefes comunales.
El ingeniero Humberto Gallo tuvo a su cargo la conducción del debate destinado a desentrañar los obstáculos que tiene el progreso. En el encuentro estuvieron presentes los intendentes Ricardo Guzmán (Capital), Simón Quintar (Tinogasta), Amado David Quintar (Fiambalá), René Dante Noriega (Paclín), Humberto Valdez (Fray Mamerto Esquiú), Blanca Reyna (Ancasti). El intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile estuvo presente al inicio del encuentro. También participaron senadores departamentales, funcionarios municipales y presidentes de los comité departamentales.

Los intendentes del FCS coincidieron en la necesidad de renovar el proyecto oficialista que ayer cumplía 18 años. En este sentido el senador Ricardo Boggio se refirió a la necesidad de "renovar sueños a largo plazo porque hay muchos que ya se cumplieron".

En general se plantearon problemas como el déficit en la generación de empleo calificado; los problemas por la falta de servicios básicos como luz, agua y gas; la distancia que existe entre la escuela y el mundo del trabajo y la ausencia de un plan de desarrollo turístico, entre otras problemáticas. En 15 días habrá un nuevo encuentro, esta vez será con los concejales .

Comentá la nota