Encuentro de Fomicruz con operadoras petroleras

En la reunión, las empresas asociadas a la empresa minera estatal mostraron "una clara voluntad" para seguir cumpliendo con las inversiones y proyectos programados.
Fomicruz S.E. mantuvo una reunión con todos los empresarios petroleros asociados a la misma en las Cuencas Golfo San Jorge, Marina, Zona Norte, Austral y sector Sur

Se efectuó una disertación a cargo del asesor del directorio, el licenciado Roberto Mondelo, detallando el estado de cada una de las áreas hidrocarburíferas, sus diferentes etapas en lo referente a la operación: exploración, producción y desarrollo que llevan a cabo las diferentes operadores, dedicadas a la actividad en el territorio de la provincia de Santa Cruz, ellas son Pan American Energy, Petrobras Argentina S.A., Chevron Argentina, Alianza Petrolera Tecpetrol S.A., Ing. Alpa, Misahar y Enrhencap.

En la reunión se intercambiaron ideas, fortaleciendo lazos comerciales y técnicos, analizando la situación presente de la industria y proyección futura.

Las diferentes empresas resaltaron la confianza en las directivas del Gobierno de la provincia.

Por su parte, Fomicruz S.E. transmitió a los participantes sus diferentes acciones de acuerdo a su responsabilidad y participación en todas las asociaciones con las operadoras privadas.

Más tarde expuso ante los presentes el gerente del área Legales de la minera estatal, Roberto Gerez, quien se refirió a las modificaciones de la ley orgánica de Fomicruz SE con sus nuevos alcances, que le permite la realización de futuros negocios e inversiones e infraestructura tanto sea para la industria minera como la hidrocarburífera.

Finalmente, se dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, que las empresas asociadas a Fomicruz S.E. coincidieron en que la actual situación que vive la industria petrolera es coyuntural, y que observan una normalización a corto plazo, mostrando una clara voluntad de seguir cumpliendo con las inversiones y proyectos programados.

Comentá la nota