EL ENCUENTRO FEDERAL ENTRERRIANO CONFIRMO QUE NO PRESENTARA CANDIDATOS

Tras reunirse en Paraná y analizar la actual situación político partidaria y electoral, las fuerzas políticas que integran el Encuentro Federal Entrerriano (Nuevo Espacio, Encuentro Amplio Entrerriano y Recrear), declinaron la presentación de listas de candidatos a diputados nacionales para las elecciones del 28 de junio
Explicaron que "las personas que gozaban del consenso del EFE y de los sectores rurales, declinaron su postulación, realidad que evidenció nuestra vulnerabilidad al perverso plan de adelantamiento de las elecciones, diseñado para conspirar contra nuevas opciones electorales a favor de las tradicionales estructuras partidarias" • Y aseguraron que una lista armada "a último momento contradice nuestros objetivos fundamentales".

Tal como lo había adelantado APF, el Encuentro Federal Entrerriano decidió no presentar candidatos para las elecciones del 28 de junio.

A través de un documento enviado a esta Agencia, la dirigencia del EFE explicó "a los entrerrianos que esperaron de nosotros una propuesta", cuáles fueron las razones por las que decidieron no presentarse a los comicios legislativos.

"Las elecciones del 28 de junio eran una posibilidad de presentar a nuestros co- provincianos una alternativa político electoral que intentara ser superadora de las tradicionales que han arrojado los resultados conocidos: una provincia estancada", se indica en el documento.

Según señalaron, "esta propuesta importaba aunar criterios entre distintos sectores políticos y sociales entrerrianos, integrados por personas concretas que afirmamos el federalismo frente a una práctica política que nos ha convertido en meros mendicantes del poder central, realidad que también se refleja en el funcionamiento de las estructuras partidarias que responden más a intereses nacionales que a soluciones para nuestra provincia".

"Para concretarlo electoralmente se buscaron las personas que expresaran estas ideas con honestidad e independencia de criterio, personas que entienden el ejercicio del poder como un servicio y no como un privilegio, asumiendo la ocupación real de aportar políticas efectivas de inclusión social", se agrega luego.

"Las personas que gozaban del consenso del EFE y de los sectores rurales, declinaron su postulación, realidad que evidenció nuestra vulnerabilidad al perverso plan de adelantamiento de las elecciones, diseñado para conspirar contra nuevas opciones electorales a favor de las tradicionales estructuras partidarias", se indica.

Según expresaron, "ante esta circunstancia, la opción de presentar una lista de último momento contradice el cumplimiento de nuestros objetivos fundantes, razón por la cual hacemos saber a la ciudadanía entrerriana, que luego de un profundo análisis entre las distintas fuerzas integradas al Encuentro Federal Entrerriano, hemos decidido declinar la presentación de lista de candidatos a diputados nacionales".

El comunicado está firmado por Luis Uriona (presidente Nuevo Espacio), Carlos Lucio Godoy (titular del Encuentro Amplio Entrerriano) y Esteban Vitor (Presidente Recrear). (APF.Digital)

Comentá la nota