Encuentro entre Reutteman y Joga

Los ex gobernadores de Santa Fe, Carlos Reutteman; y Formosa, Vicente Joga, mantuvieron un encuentro en la localidad de Reconquista durante una cumbre de dirigentes de lo que en su momento se denominó Norte Grande.
Tal como estaba previsto, se dieron sita en el lugar dirigentes de las provincias de Chaco, Corrientes, de los departamentos norteños de Obligado y Vera de la provincia de Santa Fe, siendo invitado por Formosa el Dr. Vicente Joga.

Coincidentemente, y ya en horas de la noche, ambos ex mandatarios asistieron a un acto en el Club Sirio-Libanés, en apoyo a los candidatos a cargos legislativos para las próximas elecciones de junio de esa zona de la provincia que eran proclamados en la ocasión.

La oportunidad fue propicia para que el candidato a senador Carlos Ruetteman y el ex gobernador formoseño mantuvieran un dialogo afectuoso recordando el paso de ambos por las respectivas gobernaciones de Santa Fe y Formosa.

Joga manifestó a Reutteman su vivo interés por la posibilidad de la sanción de una nueva ley de Coparticipación Federal en el seno de un Congreso mucho mas equilibrado que el actual luego de los comicios del 28 de Junio próximo.

El senador Reutteman se manifestó absolutamente partidario de un federalismo mas acentuado, aspecto en que coincidieron con el ex mandatario de nuestra provincia. Ambos referentes militan en el denominado peronismo disidente, Reutteman con Santa fe Federal en esa provincia y Joga con el Nuevo Espacio Político en Formosa. El encuentro entre ambos referentes fue de una gran calidez y afecto mutuo acordando seguir manteniendo un contacto permanente.

Comentá la nota