El encuentro entre Massuh y Bahillo se postergó para hoy

El intendente de Gualeguaychú está preocupado por los hechos de inseguridad. Mientras que el Jefe de Policía calificó como segura a la ciudad del sur provincial.
El jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, informó que el encuentro que iba a mantener con el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, se pospuso para este jueves. Al jefe comunal le preocupan los hechos de inseguridad que se produjeron en las últimas horas.

Ayer, La Policía de Gualeguaychú desbarató una banda con sede en Quilmes, provincia de Buenos Aires, que se había instalado desde el pasado 9 de julio. Secuestraron 40.300 pesos, armas y joyas de oro.

La banda, de tres hombres y tres mujeres, habría cometido un asalto en una vivienda de Urdinarrain por un valor de 40 mil pesos y joyas, y está sospechada además de haber asaltado el viernes pasado una financiera en el centro de Gualeguaychú.

El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, había solicitado al jefe de la Policía de la provincia, Héctor Massuh, que viajara hasta la localidad del sur entrerriano ante la preocupación que generan los hechos delictivos. El jefe comunal había afirmado que la inseguridad es creciente y hace falta tomar medidas contundentes.

Al respecto, en declaraciones a LT14, Massuh confirmó que el encuentro de este miércoles se pospuso para este jueves.

"Lamentablemente sucedieron dos o tres hechos con características violentas y eso, de alguna manera, siendo una comunidad tranquila, esto inquietó", admitió el jefe policial. Sin embargo, destacó que los visitantes de Gualeguaychú destacan "la seguridad" de la ciudad.

Más adelante, Massuh resaltó el trabajo realizado por la fuerza policial que ayer desbarató una "peligrosa" banda de delincuentes. Al respecto, valoró el "compromiso de la ciudadanía" que colaboró aportando información para realizar este operativo.

El jefe de Policía dijo que Gualeguaychú "está muy cerca de Capital Federal pero sin embargo no es una ciudad insegura. Sin duda, estos hechos hicieron que por ahí los ciudadanos se inquietaran con justa razón", señaló.

Comentá la nota