El encuentro entre gremios docentes y el gobierno previsto para hoy está en dudas

El encuentro entre gremios docentes y el gobierno previsto para hoy está en dudas

Para las 18 las entidades fueron convocadas a un nuevo encuentro con el estado provincial, en el marco de Comisión de Política Salarial. Sin embargo, algunos dirigentes ponen en duda su realización ya que la Nación supeditó a las provincias a una mejora salarial con un techo del 18 por ciento.

El secretario general de Amet-Coordinadora Docente, Norberto Piñero, fue el encargado de anticipar que el encuentro entre las organizaciones gremiales y el estado provincial, en el marco de Comisión de Política Salarial, que debiera realizarse hoy se suspendió para la semana que viene.

“La reunión de los gremios docentes con el gobierno del Chaco no se reanuda este viernes, ha sido postergada”, confirmó el gremialista a chacodiapordia. Consideró que, ante la falta de ayuda a los estados provinciales por parte de la Nación, se llega a una "situación que está impidiendo una charla que arribe a soluciones importantes". Y estimó que la reunión podría llevarse a cabo miércoles o jueves de la próxima semana.

Utre duda que se haga una oferta superadora

El secretario general de Utre Ctera, Carlos Cuevas, cree que el encuentro se realizará pero con un resultado negativo para el sector docente ya que estimó no habrá una oferta “superadora para el sector. “Nosotros estamos por escuchar la oferta que haga el gobierno del Chaco este viernes, a las 18. Vamos a ver qué oferta traen", dijo a chacodiapordia. "Siempre estamos abiertos a la discusión, pero nuestro reclamo de recomposición ronda el 30%", recordó el dirigente.

Situación difícil para las provincias

"Tuvimos reunión en Buenos Aires. La situación en todas las provincias es muy difícil", señaló Piñerp y planteó que mientras desde la Nación se habla de un 18%, "todo el mundo está hablando de una inflación que va a rondar el 25%". "Todos le están diciendo que no a ese 18% que ofrecerán los estados provinciales, influidos por el gobierno nacional. Es una cuestión mentirosa", cuestionó.

Paro en el inicio lectivo

Por otra parte, Piñero lamentó la situación que se presenta en el inicio de un nuevo ciclo lectivo con la adhesión al paro de su gremio y otros dos más en la provincia (Ver recuadro). "Es lamentable, pero ya tenemos un paro nacional los días 6 y 7 de marzo", y dijo entender que es difícil "poder hacer que el gobierno provincial nos dé, sin ayuda del gobierno nacional".

Comentá la nota