Encuentro entre autoridades portuarias de San Petersburgo y Mar del Plata

La máxima autoridad del Puerto de San Petersburgo, capitán Peter P. Parinov, recibió al presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Eduardo Pezzati y al intendente, Gustavo Pulti.

La reunión programada fue con el fin de avanzar en un esquema de trabajo conjunto que le permita a nuestro puerto aprovechar la experiencia, capacidad operativa y técnica del puerto de San Petersburgo, además de las oportunidades de intercambio que ambos puertos puedan generar, como por ejemplo la posibilidad de mejorar la operatoria de los contenedores en nuestro puerto, el clearing de cámaras de frío, la experiencia en materia turística a partir de su nueva terminal de cruceros y la construcción de muelles flotantes entre otros detalles. Al respecto, el capitán Parinov manifestó que la administración está compuesta por cinco terminales. Los volúmenes que tiene el puerto son 60 millones de toneladas al año, y en lo que se trata a la operatoria de contenedores, el movimiento es superior a los 2 millones al año lo cual implica la importante circulación de mercaderías que pasan por el puerto de San Petersburgo y la experiencia operativa del mismo.

Desde el Consorcio Regional del Puerto de Mar del Plata, se manifestó el especial interés en la evaluación que se produjo en la reunión que permitió pensar en la posibilidad de acceder a alguna de sus tecnologías que seguramente generarán beneficios y posibilidades de desarrollo y crecimiento de nuestra estación marítima y además se dialogó sobre el interés de capitales rusos para invertir en el puerto de Mar del Plata.

Comentá la nota