Encuentro de empresarios con Jorge Taiana

Encuentro de empresarios con Jorge Taiana

Se llevó a cabo en la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata. Los empresarios manifestaron las necesidades de cada uno de los sectores productivos.

El candidato a senador, Jorge Taiana, compartió un encuentro con referentes del sector comercial, industrial, productivo, porcino, agropecuario, textil, tecnológico, y otras producciones de la ciudad quienes les presentaron las distintas problemáticas que encuentran para desarrollar su trabajo y la necesidad del acompañamiento del Estado para lograr las mejoras pertinentes.

Por su parte el ex canciller, quien estuvo acompañado por la diputada nacional Fernanda Raverta y el candidato a concejal Marcos Gutiérrez, destacó  “frente a los pedidos hechos por los empresarios de la ciudad es importante recalcar que la única forma de hacer crecer sustentable a un país o una región es teniendo en ese proceso el elemento central que es el aumento del consumo interno. Eso es lo que genera el círculo virtuoso de buenos salarios y aumento de la demanda. Lo que luego resulta en un aumento de las inversiones y en consecuencia el crecimiento de la oferta.”

Además recordó “América del Sur, a través de las políticas activas que hemos aplicado con el objetivo de democratizar el tejido económico y productivo, llegó a transformarse en la única región del mundo que disminuyó los índices de desigualdad.”

Durante la reunión, de la cual participaron más de 50 empresarios, el candidato pidió primero escuchar a los presentes para después dar una propuesta a cada una de las necesidades presentadas.

Algunos de los temas tratados fueron la caída de la producción textil que se identifica especialmente con el cierre de los comercios y talleres ubicados en el Centro Comercial a Cielo Abierto Juan B. Justo; la apertura de la importación de porcina a Estados Unidos que afecta a la mayoría de los productores ya que el 90% son productores pymes; la falta de capacitación en tecnología para poder ocupar los 300 puestos que se encuentran vacantes; mayor facilidad en el proceso de comercio exterior; y la mejoras en infraestructura para el sector industrial, entre otros temas.

Comentá la nota