Encuentro con empresariado por obras en Puerto Santa Cruz

Ayer, en la Sala Modesto Pernas del Concejo Deliberante de Puerto Santa Cruz, se realizó un encuentro con empresarios de esa localidad y de Río Gallegos de la que participaron el intendente Pedro González, el ministro de la Producción Jaime Álvarez y el presidente de la Federación Económica Santa Cruz, Daniel Cruces.
Tras el encuentro, que se desarrolló por más de dos horas, Álvarez precisó que “fue una reunión planteada desde la Municipalidad de Puerto Santa Cruz, fundamentalmente teniendo en cuenta el desarrollo económico local y regional que traerán aparejado para la localidad las obras de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz”.

“A la misma, ha sido convocada la Federación Económica en la persona de Daniel Cruces y Asociados como también el Ministerio, para trabajar en forma conjunta y analizar todas las posibilidades de desarrollo que tiene Puerto Santa Cruz y cómo se van a capitalizar, de la mejor manera posible, con el empresariado y por la visión estratégica de la localidad”.

Consultado si este tipo de reuniones tendrán continuidad en el corto plazo, Álvarez especificó que “el 11 del corriente mes se estaría preadjudicando la obra de las represas, con lo cual nos encontraríamos nuevamente para ver cuál es la empresa que ha sido preadjudicada y los siguientes plazos administrativos y legales para que se adjudique esta obra y comience a verse el desarrollo económico de toda la zona sur de la provincia de Santa Cruz”.

Por su parte, Daniel Cruces, presidente de la Federación Económica, luego de agradecer la “invitación especial del intendente Pedro González” aseguró que “como hijos de Santa Cruz y ante un esquema nacional de tamaña importancia como es la utilización de las aguas del río Santa Cruz, la Federación Económica no puede estar ausente en una localidad tan importante que está a la vera del mismo, como también hemos estado, en su oportunidad en Comandante Luis Piedra Buena”.

“Desde el sector privado estamos comprometidos en este proyecto, por lo que reitero, no podemos estar ajenos”, dijo y precisó que “sumado a eso, hoy también con el ministro de la Producción y el intendente tratamos un proyecto muy importante como es la posibilidad de instalar un Parque Liviano Industrial para aquellas empresas que en el corto y mediano plazo se quieran radicar a la vera de esta explotación que será la más grande de Sudamérica a establecer en estas regiones”.

Cruces aseguró que “este tipo de reuniones continuarán porque venimos por el simple hecho de ser santacruceños a sumarnos a este gran proyecto”.

Por último, el intendente Pedro González destacó la “importancia del trabajo en conjunto” porque “optimiza todos los recursos que tenemos, nos permite tener un diálogo fluido y poder converger en destinos fundamentales para el desarrollo de nuestra provincia”.

“Estamos ante momentos importantísimos, son momentos que largamente esperamos y hoy estamos ahí, cercanos a poder concretar ese tan ansiado desarrollo para nuestra provincia, para nuestros pueblos”, subrayó el jefe comunal.

González aseguró que “como dirigentes tenemos una gran responsabilidad de trabajar en forma seria, responsable, abierta y en ese sentido tanto con la provincia como en este caso, con la Federación Económica, apuntamos hacia el mismo camino, el del crecimiento, el desarrollo armónico y tratando de poder satisfacer todos aquellos requerimientos que se vayan presentando”.

Finalmente, González agradeció al ministro de la Producción como así también a los integrantes de la Federación Económica “que hayan concurrido hoy a esta reunión para en nuestro caso, ponerles de manifiesto como está Puerto Santa Cruz, que es lo que tiene, hacia donde apuntamos y de la misma manera, receptar por parte del empresariado requerimientos que ellos tengan para trabajar en forma conjunta”.

De la reunión participó, además de empresarios de Puerto Santa Cruz y empresarios de esta ciudad capital, el delegado comercial de Santa Cruz en Chile, Claudio Seguel.

Comentá la nota