Encuentro crítico por la situación del sector

Sectores críticos del gobierno nacional, de la gestión de Jorge Sapag y del manejo del jefe del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, se reunirán hoy desde las 18 en la EPET 8 de la ciudad de Neuquén para debatir sobre la situación del mercado de los hidrocarburos y su impacto social en la provincia.
La actividad es organizada por el denominado Movimiento para la Recuperación de Nuestro Petróleo. Y la convocatoria está dirigida a gremios, organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, gobiernos municipales, legisladores, empresarios locales, y público en general.

A mediados de la semana comprometió su presencia el candidato a diputados nacional por el Frente para la Victoria, Ramón Rioseco, que además de ser el actual intendente de Cutral Co, tiene una visión muy crítica del papel de las empresas privadas en el sector.

El movimiento que organiza la actividad la llamó "La sociedad neuquina y la problemática hidrocarburífera". Se abordará "la situación generada en la provincia en torno del régimen de explotación del gas y el petróleo y su relación con los conflictos de índole social".

Comentá la nota