Encuentro por Corrientes presentará sus propuestas de Economía y Producción

Encuentro por Corrientes (ECO) realizará una conferencia de prensa en la que presentará las propuestas de Economía y Producción, que integran la plataforma electoral de sus candidatos a gobernador y vice, Ricardo Colombi y Pedro Braillard Poccard. La misma tendrá lugar este miércoles 2 de Septiembre a las 10:30 hs en el Hotel San Martin, ubicado en calle Santa Fe Nº: 955 de esta Capital.
El trabajo a presentar se plantea como objetivo principal expandir la base económica de la provincia, mejorando la competitividad del territorio, tanto a través de la diversificación de las actividades productivas como del aprovechamiento de las sinergias entre los diversos sectores y de encadenamientos entre actividades productivas y no productivas.

Se hallan identificados como factores clave para la producción y el desarrollo: la reforma del estado, la detección y fortalecimiento de clústeres y cadenas de valor, el abordaje territorial integral dirigido a los pequeños productores, la reorientación vinculada a la eficacia de los fondos de desarrollo (FDR, FIDECOR, FODIN y otros) y la redefinición del rol del Banco de Corrientes.

Serán los principales lineamientos de acción: 1.) Integrar políticas sectoriales delineadas a nivel nacional y/o provincial con las propuestas locales, reflejadas en políticas territoriales que tienen en cuenta las demandas y necesidades de la población local y las características propias de ese territorio. 2.) Articular las dimensiones urbana y rural y conformar unidades territoriales integradas, fortaleciendo la identidad local. 3.) Fortalecer el "capital territorial"; esto es, valorar el capital humano (capacidades y conocimientos de las personas), el capital social (cultura, relaciones, redes, concertación socio institucional), el capital natural (base de los recursos naturales) y los capitales físicos y económicos-financieros que lo componen. 4.) Promover las políticas de Ordenamiento Territorial 5.) Superar el modelo de compensación (asistencialismo, clientelismo) por el de cooperación, cogestión, responsabilidad compartida, e inclusión económica y social. 6.) Considerar la innovación tecnológica y organizacional como motores del desarrollo, contribuyendo no solo con tecnologías de procesos y productos, sino con nuevas formas de organización formal, de financiamiento y comercialización que apoyen el fortalecimiento del territorio. 7.) Promover la gestión del conocimiento, fortaleciendo las capacidades territoriales (culturales y político-institucionales); esto es, "crear valor" a partir del empleo e incremento del conocimiento estratégico que posee un territorio. 8.) Lograr la inclusión institucional, es decir, que la Institución participe como un actor del proceso, asumiendo el rol que el medio le asigne según la experiencia particular.

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