Encuentro por Corrientes presentará el martes a sus precandidatos a las PASO

Encuentro por Corrientes presentará el martes a sus precandidatos a las PASO

La alianza gobernante ya trabaja en su próximo objetivo: triunfar en las elecciones primarias. El gobernador Colombi encabezará el acto. Dindart, cabeza de lista de diputados nacionales, estará hoy en Mercedes.

 

El frente encuentro por Corrientes (ECO) hará el lanzamiento de sus precandidatos a legisladores nacionales, que se medirán en las urnas el 9 de agosto, el martes, a las 11, en el Salón Lapacho del Club San Martín.

Así lo manifestó ayer el gobernador y líder de ECO, Ricardo Colombi, en un escueto diálogo con la prensa. Más tarde, el ministro de Salud y primer precandidato a diputado nacional, Julián Dindart, lo ratificó y a su vez dio algunos parámetros de lo que será la campaña de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Dindart estará hoy en Mercedes en el marco de la agenda de gestión y por la noche se reunirá en el Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) para dialogar con sus correligionarios sobre la manera en que encararán el período de campaña. 

En diálogo con la prensa, el ministro se refirió a lo que serán los ejes que priorizarán en campaña manifestando que evitará la confrontación, centrándose en el trabajo que se debe desarrollar en el Congreso para beneficio de Corrientes.

“Mucha gente piensa que la no confrontación es una forma de hacer política, al igual que la finanzas públicas equilibradas, el respeto a las instituciones y a la república. Y a eso es lo que apuntamos”, manifestó.

“Es un orgullo que me haya elegido para representar a ECO. Será una labor diferente y garantizo lealtad. Voy como correntino, me expreso como correntino, soy del interior de la provincia. La distribución del ingreso y de los recursos deben ser en forma plural, voy a trabajar para que eso se cumpla. No nos venderemos al poder de turno”, sostuvo.

Dindart encabeza la lista de legisladores que competirán en las PASO que disputará los lugares que quedarán vacantes en la Cámara baja de la Nación a partir del 10 de diciembre. Completan la nómina de precandidatos Cecilia Gortari, de Goya; Henry Fick, de Mocoretá, y Noemí Cúneo, de Bella Vista. Esta lista se enfrentará dentro del frente ECO con la de la Coalición Cívica, que lleva como cabezas de lista a Darío Sánchez, en diputados, a Juan Carlos Raffo, en senadores y a Hugo Calvano en la categoría parlamentarios del Mercosur.

“La campaña será intensa. La propuesta es no confrontar, llevar el diálogo como herramienta única. La división de ‘sos o no sos’ no sirve. La idea del otro es útil, hay que escucharla y pensar que el país es superior a nosotros y a los individualismos. Una visión de nación unitaria que se lleva todos los recursos de las provincias no es buena”, consideró.

ECO en números

Encuentro por Corrientes tiene una performance imbatible en las elecciones que participó en los últimos años. En 2013, cuando el gobernador Ricardo Colombi fue elegido gobernador, la figura del líder de este espacio político alcanzó el 50,78% de los sufragios. E

se mismo año, en las elecciones para legisladores nacionales, el frente cosechó 46,98% de los votos y logró dos bancas de las tres bancas que estaban en juego para la Cámara baja. 

Para los comicios legislativos de este año, los escaños en juego son 4 en Diputados y 3 en Senadores, pero, a diferencia de las elecciones pasadas, son seis frentes los que se disputarán los sufragios, mientras que en 2013 fueron solo tres.

Comentá la nota