Encuentro por Corrientes apuesta a la construcción de un proyecto para llegar al Congreso.

Los candidatos a senadores nacionales, Nito Artaza y Ana María Pando y los postulantes a la Cámara de Diputados de la Nación, Delia Romero y Darío Canteros por el frente Encuentro por Corrientes (ECO) participaron ayer de una conferencia de prensa junto al candidato a gobernador, Ricardo Colombi, en el marco de la cual ratificaron las expectativas favorables con relación al proyecto propuesto a la sociedad.
"Vemos el consenso en la gente porque hay una construcción política, experiencia y un proyecto estratégico para Corrientes", remarcó Artaza. Tras señalar temas como la distribución equitativa de los recursos, el gas natural, la promoción industrial y la energía, señaló la necesidad de resolver temas urgentes sobre los cuales la gente reclama de manera permanente. "Hay planes y programas que no se están cumpliendo; la mortalidad infantil va en ascenso y son cuestiones que no pueden esperar a una elección", agregó.

Por su parte, Ricardo Colombi cuestionó las candidaturas testimoniales que a su criterio también se presentan en listas de Corrientes. "Nosotros no somos híbridos, tenemos candidatos que van a cumplir un rol en el Congreso, porque el único interés que hay es el de la Provincia", aseguró.

Por su parte, Ana María Pando se refirió a la situación en el liberalismo a raíz de la decisión de la línea interna a la que representa de participar en ECO y aseguró que el liberal no votará por el sello sino por los candidatos. "La gente vota el programa y luego los candidatos que mejor representan las propuestas", aseguró.

Comentó, además, que desde hace algún tiempo tenían varias observaciones al accionar del Frente de Todos, fundamentalmente con relación al "aislamiento de la gente, lo cual generó los conflictos sociales que hoy están latentes".

Luego de la conferencia, los candidatos participaron de una reunión con dirigentes de comparsas, caminaron el Barrio Laguna Seca y se reunieron con referentes del Sindicato de Panaderos.

Comentá la nota