Un encuentro contra la violencia de género

Un encuentro contra la violencia de género

La intervención callejera fue este jueves en la plaza Bouchard. El objetivo fue visibilizar el “flagelo de los casos de femicidios en estos últimos diez años”. La familia de Florencia Ovejero participó del encuentro.

 

“En los últimos diez años, 2749 fueron las mujeres asesinadas y 3295 niños, niñas y adolescentes quedaron sin su madre”, son los números que indicó el observatorio MUMALA Mujeres, Disidencias y Derechos. Por eso, este jueves diferentes espacios decidieron replicar en varios distritos estos datos con el fin de visibilizar el flagelo de los femicidios.

El encuentro fue en la plaza Bouchard y las mujeres que participaron se vistieron de negro como símbolo de luto “por esta situación que todos los días somos una menos y no queremos que siga siendo así”. “Ni una menos no es solamente una frase sino también que se trabaje para terminar con este flagelo que es terrible”, le manifestó a El Diario de Malvinas, Pamela integrante de Mumalá Malvinas Argentinas.

En la intervención callejera también se hizo presente la familia de la joven asesinada, Florencia Ovejero. Pamela comentó que los casos de femicidios todavía siguen siendo una cuestión ajena. “Exigimos que se implementen políticas efectivas de verdad porque no podemos seguir esperando. Muchas mujeres todavía no se animan hacer las denuncias en las comisarías porque no le dan bola o las revictimizan; y aquellas que deciden hacer la denuncia también se sienten desamparadas”, agregó.

La reunión finalizó con una movilización alrededor de la rotonda para continuar mostrando sus reclamos.

Comentá la nota