Encuentro contra la violencia familiar y de género con representantes de 9 municipios

Encuentro contra la violencia familiar y de género con representantes de 9 municipios

En el marco de una jornada en la que se abordó el tema de la violencia familiar y de género, en las instalaciones del Torreón del Monje se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Consejo Planificación Técnica, representado por Mariano Sosa como vicepresidente de la institución, y Javien Viozzi, representante del Centro Psicosocial Argentino.

Estuvo presente el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, quien expuso sobre su proyecto de ley (que ya tiene media sanción) para sancionar a los violentos que violan la restricción de acercamiento a las víctimas.

Dicho convenio tiene por objeto vincular a las partes en el compromiso de capacitar, difundir y visibilizar, en sus respectivos ámbitos institucionales, vinculadas a la promoción de los derechos humanos, la construcción de la paz y prevención y erradicación de la violencia de género.

Como muestra tangible del trabajo en conjunto que ambas instituciones ya vienen realizando, se hizo entrega de certificados por haber finalizado satisfactoriamente la "capacitación en prevención e intervención en violencia familiar y género" a 48 egresados provenientes de 9 municipios. Estuvieron presentes representantes de Villa Gesell, Pila, Chascomus, Guido, Balcarce, Pinamar, Necochea, Ayacucho y Mar del Plata

“La finalidad de la capacitación apuntó a equipar de los lineamientos teóricos y prácticos como base del modelo de prevención e intervención en el ámbito familiar, educativo, laboral, social, etc. Estos lineamientos comprenden la relación entre el fenómeno de la violencia, los derechos humanos y la perspectiva de género, entendiendo la violencia como un fenómeno multicausal, que debe ser comprendido en un marco relacional”, explicaron Fabiana Lazarte y Félix Ferrán de la Comisión de Violencia Familiar y de Género del Consejo de Planificación Técnica.

Agregaron que “se fomenta una mayor sensibilización, comprensión y toma de conciencia que permitan el acercamiento a las víctimas y así el correcto abordaje de la problemática y la toma de decisiones, en contra de la violencia familiar y de género”.

El acto se llevó a cabo en un clima de calidez y camaradería, contando con la presencia del diputado Manino Iriart, el concejal Balut Tarifa Arena s y representantes del Consejo de Planificación Técnica y del Centro Psicosocial Argentino.

Manino Iriart felicitó a los organizadores y participantes y los instó a seguir adelante con esta tarea en sus respectivas ciudades.

Comentá la nota