Un encuentro de concejales para debatir la Región Capital

Un encuentro de concejales para debatir la Región Capital

Legisladores locales de Berisso, La Plata, Ensenada, Punta Indio, Magdalena y Brandsen avanzaron en la conformación de la Octava Sección Electoral.

En horas de la tarde de este viernes, el intendente de Berisso, Enrique Slezack, cerró en el Quincho Municipal de esa ciudad una reunión de concejales del PJ-Frente para La Victoria de las ciudades de Berisso, La Plata, Ensenada, Punta Indio, Magdalena y Brandsen, con el fin de avanzar, entre otros temas, en la conformación de la Octava Sección Electoral.

Del encuentro, que comenzó pasado el mediodía, oficiaron de anfitriones los ediles locales Ricardo Siciliano, Luis Dascenzi, Zunilda De Vera, Héctor Alí, Adriana González y Miguel Nadeff del bloque PJ- Frente para la Victoria, y por el bloque UNICA los ediles Vanesa Queyffer y Sebastián Mincarelli.

Finalizado el encuentro, que incluyó una recorrida por la nueva terminal de contenedores del Puerto, el jefe comunal berissense sostuvo que “estos intercambios de experiencias entre concejales de distritos vecinos, que comparten una misma idea y proyecto de país, ayudan a profundizar los procesos de integración regional en marcha y avanzar en el objetivo de una representación legislativa más cercana a los municipios que integran la Región”.

“Son ciudades que están íntimamente relacionadas por su geografía, que comparten problemáticas comunes como el tratamiento de la basura, el trasporte, la conectividad, los servicios, además tener en común aspectos urbanos, turísticos, culturales, históricos, productivos e institucionales”, detalló Slezack.

En este sentido expresó que “no hay mejor manera de abordar las cuestiones comunes que de forma colectiva. La necesidad de conformar una Octava Sección, se ha planteado durante mucho tiempo, y para lograrlo hay que dejar las mezquindades de lado, porque no se trata de seguir sumando legisladores, no estamos discutiendo poner uno o dos diputados más, sino que planteamos la necesidad de opinar y llevar nuestras problemáticas a las cámaras”.

Continuando el intendente de Berisso afirmó que “la Tercera Sección (a la cual pertenecen actualmente los distritos en cuestión) tiene problemas más complejos que atender, se encuentra inmersa y absorbida por realidades diferentes, con demandas que llegan de grandes ciudades como Avellaneda, Lanús, Quilmes o La Matanza que tiene una cantidad de habitantes que suman 4 o 5 provincias argentinas juntas”.

Finalmente Slezack planteó “defender con firmeza el proyecto que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y así evitar el zarpazo de los buitres internos y externos que quieren tener cada vez más plata especulando y sin invertir en el país”.

De esta forma, los integrantes de los cuerpos deliberativos de la Región Capital dieron otro paso más que afianza el pedido a la Legislatura para que se apruebe el proyecto que promueve su traspaso a la Octava Sección Electoral, hoy constituida solamente por La Plata.

Comentá la nota