Hoy, encuentro clave para definir el futuro de Zoberano

Hoy, encuentro clave para definir el futuro de Zoberano

José Angel Zoberman vuelve a la provincia para mantener este miércoles una reunión con los secretarios de Trabajo y Seguridad. Había cerrado la empresa textil Zoberano argumentando que sufrió reiterados robos.

 

El lunes se llevó a cabo una reunión entre los representantes de la empresa textil Zoberano y el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry. Es que su propietario, José Angel Zoberman, decidió cerrar una de sus plantas, debido a reiterados robos. Los 250 trabajadores que cumplen tareas en la fábrica ubicada en Videla y Oro, Chimbas, se encontraron con que había sido cerrada y nunca les avisaron.

En diálogo con DarioHuarpe.com, Correa Esbry había anticipado que se trataba de un lock-out empresarial y de no dar marcha atrás con la medida, se impondrán fuertes multas.

José Angel Zoberman vuelve este martes por la noche a San Juan y se espera que concurra a este nuevo encuentro que se mantendrá en sede de la subsecretaría ubicada en calle Santa Fe. La reunión será en horario de mañana y participarán además representantes del gremio y el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña.

En la reunión que se mantuvo con el apoderado de la empresa, se ratificó que el cierre se dio por hechos de inseguridad y el Estado propuso armar un circuito de vigilancia con mayor frecuencia de patrulleros en la zona.

De todos modos, Correa Esbry aseguró que “lo que están haciendo es paralizar las tareas en perjuicio de los trabajadores y les voy a aplicar una fuerte multa en caso de que sigan con esa conducta”.

El encuentro será clave ya que 250 empleados y sus familias esperan una decisión oficial para saber que pasará con sus puestos de trabajo.

 

Comentá la nota