Encuentro “clave” entre el PANU, el PL y el PA

Nuevistas, liberales y autonomistas se reunirán mañana, en un paso hacia la definición de la alianza de “partidos provinciales”. Seguirá el diálogo con otras fuerzas locales.

Mañana se avanzará en la alianza que comenzó a gestarse entre los “partidos provinciales”.

Nuevistas, liberales y autonomistas confluirán en una gran mesa de diálogo a fin de definir estrategias electorales y quedarán a un paso de conformar una gran alianza con otras fuerzas políticas locales con las que tomarían contacto formal en las próximas horas.

Los máximos exponentes del Partido Nuevo (PANU) y el Partido Liberal (PL) tomarán contacto institucional mañana con la Mesa Directiva del Partido Autonomista (PA). Así, la alianza estará cada vez más cerca de concretarse formalmente.

A las 20, en la residencia de uno de los promotores de este acuerdo, ubicada por calle Mendoza, se realizará este encuentro que no será el último. Es que durante la semana se realizarán similares reuniones sumando a otras expresiones políticas locales.

Las negociaciones entre las fuerzas locales se acelerarán también a causa de la intención del Gobierno nacional de adelantar las elecciones legislativas al 28 de junio. El el líder del PANU, Raúl Rolando Romero Feris, adelantó que ese será “un tema a analizar y debatir”.

La opción de la unión entusiasma a las fuerzas locales que ven allí más chances electorales. “Esta es una posibilidad importante para todas las agrupaciones que tenemos historia y estructura en la Provincia. Nosotros apostamos a ello”, dijo el titular del Partido Autonomista Marcelo Chaín.

En el PL en tanto continúan las consultas con los militantes del interior, a fin de que el camino a tomar sea el consensuado. Vale mencionar que todo accionar en cuanto a lo electoral debe ser aprobado en el seno orgánico de sus filas. “El Partido Liberal está dialogando con todos, analizando la situación, el contexto político de Corrientes. Aún no hemos tomado resolución alguna, porque la etapa es dialogar con todos. Vamos a asistir el lunes a la reunión. El partido tiene sus candidatos y tiene un proyecto”, dijo Josefina Meabe de Mathó.

Comentá la nota