Encuentro clave en el Bloque Justicialista para definir su postura para el Congreso del PJ

Encuentro clave en el Bloque Justicialista para definir su postura para el Congreso del PJ

Los integrantes del sector que conforman Bossio, Romero y diputados de Urtubey se reuniían este miércoles para discutir si asistirán a la convocatoria partidaria y si apoyarán a Gioja.

Los integrantes del flamante Bloque Justicialista, conformado por Oscar Romero, Diego Bossio y diputados que responden a Juan Manuel Urtubey, entre otros,  se reunieron este miércoles por la tarde para empezar a definir cuál será su postura en el Congreso nacional del PJ, que tendrá lugar el próximo miércoles 24, en Obras Sanitarias.

La reunión tiene como objetivo comenzar a delinear la estrategia que tendrá el grupo que decidió romper con el bloque mayoritario del Frente para la Victoria-PJ en la Cámara de Diputados en el partido nacional.

En primer lugar, definirán si asistirán - o no – a la reunión convocada por el Consejo Nacional el 3 de febrero pasado en el encuentro que tuvo lugar en la sede de la calle Matheu, pocas horas después de que se formalizara el quiebre del bloque.

Esa noche, ni Urtubey ni Bossio participaron de la reunión.  Sin embargo, el Bloque Justicialista se reivindica como parte del PJ y aportaría un gran número de congresales al encuentro, que promete ser intenso. Los integrantes del flamante bloque saben que, en caso de que concurran el 24, no tendrán una bienvenida amable.

Por otra parte, el sector que ya suma 17 diputados – entre los que se cuentan, además de Bossio y Romero, el ex gobernador de La Rioja, Luis Beder Herreray su par riojana, Teresita Madera, los salteños Javier David, Evita Isa y Pablo Kosiner, los correntinos Carlos Rubin y Oscar Macías, el chaqueño Gustavo Martínez Campos, los jujeños Guillermo Snopek y Héctor Tento, entre otros – definirá a qué candidato apoyará para presidir el partido.

Si bien el sanjuanino José Luis Gioja aparece hasta ahora como el mejor representante de una lista de unidad, que podría aglutinar a todos los sectores -  incluso Gioja fue nominado por el propio Urtubey, durante la cumbre de gobernadores que tuvo lugar en San Juan - desde Bloque Justicialista aseguraron a Letra P que el tema “está en discusión” y “todavía no tiene definiciones”, ya que no ven con buenos ojos la cercanía del ex gobernador con el kirchnerismo y, más precisamente, con La Cámpora.

Comentá la nota