Encuentro cívico Posse, Juan Carr y el rabino Bergman participaron de encuentro con ONG`s

El titular de Red Solidaria, Juan Carr y el rabino Sergio Bergman expusieron sobre "Contenidos para una mejor Democracia", jornada que conto con la apertura del intendente de San Isidro.
El encuentro se llevó a cabo este martes en horas de la mañana en el Teatro Municipal del Viejo Concejo de San Isidro, donde los citados participaron del panel de exposiciones, integrado además por el Director Ejecutivo del Instituto de Gestión Pública, organizador del evento, lic. Arturo Flier.

En diálogo con la prensa Gustavo Posse indicó que "es importante que se conozca que se puede salir de las listas sábana". En su exposición sostuvo que "sería conveniente aplicar dos reformas políticas" que "contemplen fechas simultáneas para las elecciones y la eliminación de las listas sábanas así como también una reforma profunda del Estado que incluya la descentralización de fondos y facultades en los municipios".

Consultado por InfoBAN respecto al día después de las elecciones, Posse sostuvo que "San Isidro es otra historia, porque es un lugar con más de 300 años de vida, y en el gran Buenos Aires hay lugares muy jóvenes y no hay referentes para poder defender esto que queremos tanto que es la República. En San Isidro se va a vivir bien (los comicios) lo que ocurre es que se va a mirar con mucha atención que es lo que pasa en el resto del país."

En tanto Juan Carr expresó: "para los que soñamos aquella Argentina que no tenga la gente que duerme en la calle, los chicos que mueran por desnutrición, una Argentina que no tenga a tantas personas esperando un transplante, encontrar que la comunidad se encuentra con el Estado, la verdad que es un placer."

El titular de la Red Solidaria analizó que el país "está en un momento especial, en el que hay mucha gente trabajando, transformando la realidad, pero que hace falta juntarse y eso es parte de ese intento."

Por su parte Bergman recordó que "tenemos una responsabilidad superadora, que es no sólo usar la ley cuando no tenemos los derechos garantidos, sino que es una herramienta de equidad, de libertad, de igualdad, de esa gran familia que debemos ser los argentinos, y por eso el próximo domingo todos a votar, a participar, que todos tengan libertad para ejercer su conciencia cívica, que no se entreguen, y que al mismo tiempo los ciudadanos cuidemos la transparencia de las elecciones."

Respecto al encuentro analizó que "es un ejemplo de que hay otra manera de construir consensos sin ser iguales, y ese es el modelo que tenemos que proponer como alternativa, pensando en nuestros hijos que si se entusiasmen y que no sean como nosotros, que sean mejores. A nosotros nos enseñaron `no te metás´, a ellos les tenemos que enseñar que no hay nada más peligroso que no meterse y comprometerse."

Comentá la nota