Encuentro de centros de jubilados de la UGL 30 del PAMI

Adriana Capuano se hizo presente ayer en la base de campamento de Cazón para compartir con los adultos mayores el último encuentro del año. "El balance ha sido muy bueno", manifestó la jefa de la UGL con respecto a la situación del PAMI durante este año.
En Cazón se llevó a cabo el último encuentro del año de las autoridades del PAMI con los representantes de los Centros de Jubilados de los distritos que componen la UGL 30: Saladillo, 25 de Mayo, General Alvear, Azul, Olavarría, Laprida, Lamadrid, Tapalqué, Las Flores, Bolívar y Roque Pérez. Capuano manifestó que estos encuentros se realizan de manera mensual, en ellos se plantean cuestiones que afectan a los afiliados y trabajan sobre la información de la obra social y sus beneficios.

Sobre la situación del PAMI durante 2009 la funcionaria informó que "ha sido muy buena", dado que se fortaleció la comunicación con los afiliados a través de los centros de jubilados y se logró efectuar una equidad en las prestaciones médicas asistenciales y sociales en todas las ciudades.

Capuano dijo que se incrementó en un 20% el valor de los bolsones del Plan Pro bienestar y que se entregará antes de las fiestas un bolso navideño. Con respecto a 2010 manifestó que seguirán incrementando las prestaciones sociales, y en alusión a nuestra ciudad destacó el convenio que se mantiene con la Clínica Saladillo, la incorporación de un odontólogo y la reunión que mantuvo con prestadores de oftalmología para incrementar su cantidad. Asimismo manifestó que crecieron los subsidios por cuidados domiciliarios y para necesidades básicas y se implementaron los talleres de natación y computación.

Capuano expresó que no se aumenta el cupo de afiliados que puedan internarse en la clínica por la capacidad que tiene esta entidad de salud privada, y expresó que ya no tienen problemas con la cantidad de bonos para laboratorio, cuestión que consideró resuelta.

Sobre el cobro de plus a los afiliados manifestó que se hacen auditorias pero que en nuestra ciudad no se recibió ninguna denuncia al respecto. Igualmente manifestó con preocupación que el problema en Saladillo es que muchos afiliados se autoexcluyen y en vez de asistir a los médicos prestadores y realizar prestaciones convenidas consultan a los profesionales por fuera del sistema y aunque solicitan un reintegro éste no se le puede dar.

Comentá la nota