Encuentro PJ en Capitán Sarmiento

Francisco Durañona disertó sobre Asignaciones Familiares por Hijo.
El Partido Justicialista realizó el viernes 27 un encuentro de la 2ª Sección Electoral en Capitán Sarmiento con la presencia del Ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, de la Producción Martín Ferré, de Desarrollo Social, el asesor de Jefatura de Gabinete Isidoro Lasso, el Subdirector de Administración y el Gerente de prestaciones de ANSES Francisco Durañona y Mariano Cascallares respectivamente, legisladores provinciales, intendentes, concejales y dirigentes políticos de la sección. Los temas abordados fueron:Reformas políticas provincial y nacional.Asignación Universal por hijo para la protección social.Situación general de la administración provincial.

En el marco del debate que se esta produciendo tanto en la Legislatura provincial como en el Congreso de la Nación, se inició la jornada con diversas manifestaciones respecto a la reforma política con acuerdos mayoritarios en cuanto a la consolidación y fortalecimiento del sistema democrático con esta reforma que instaura un sistema electoral similar al de la provincia de Santa Fe con internas abiertas, simultaneas y obligatorias en todo el país para resolver candidaturas a presidente, gobernador y diputados, eliminando candidaturas digitadas y abriendo los partidos políticos a la sociedad en su conjunto.

El doctor Francisco Durañona expuso sobre la Asignación universal por hijo para la Proteccion Social, enfatizando en la incidencia que tiene la medida en la inserción social de niños y adolescentes, como en la escolaridad de los mismos ya que según datos del Consejo Federal de Educación, aumentara notablemente la matrícula en todo el país.

Asimismo, puntualizo la influencia positiva que genera la decisión presidencial en la Economía del pueblo ya que se estima que ese ingreso familiar será íntegramente destinado al consumo interno.

Finalmente, resaltó el avance que significa desde la realidad socio sanitaria la implementación de la norma, ya que uno de los requisitos para mantener vigente el beneficio es presentar anualmente el calendario de vacunación actualizado por cada niño que perciba la asignación.

Como corolario de la jornada, disertaron los ministros y asesores del gobierno provincial sobre la situación general de la misma, consolidando el trabajo articulado entre el gobierno provincial y los intendentes, los concejales y demás dirigentes políticos.

Información suministrada por la Secretaria General de PJ Sqan Antonio de Areco, doctora María Marta Barrera.

Comentá la nota