Encuentro en Berisso Reunión del Foro Regional de Concejales

Este jueves se realizó una nueva reunión del Foro Regional de Concejales, integrado por los municipios de Berisso, La Plata, Ensenada, Punta Indio y Brandsen.
Del encuentro llevado a cabo en el Quincho Municipal, participaron los presidentes de los cinco Concejos Deliberantes, estando presentes por Berisso, Oscar Colombo; de La Plata, Javier Pacharotti, de Ensenada, Luis Blasetti, de Brandsen, Mirta Sargiotti y de Punta Indio, Stella Maris Monzón.

También estuvieron presentes por nuestra ciudad el secretario del Concejo Deliberante, Raúl González; el presidente del bloque PJ Frente para la Victoria, Ricardo Siciliano; el concejal de la misma bancada, Pedro Vacherand y ediles de cada uno de los distritos involucrados.

La jornada de tareas se concretó con la intención de darle lineamiento al funcionamiento del Foro y determinar un Estatuto propio, teniendo en cuenta que durante una reunión anterior realizada en la ciudad de La Plata, había quedado establecido que la Mesa de Discusión del Foro debía estar integrada por los presidentes de los Concejos Deliberantes y cuatro ediles a designar.

El Foro funciona como el correlato legislativo del Consorcio de Intendentes Región Capital y comenzará a funcionar oficialmente a partir del año próximo. De esta manera se planteo como punto de partida diseñar las características de funcionamiento y diagramación de las temáticas y problemáticas comunes para la agenda de los intendentes.

El presidente del Concejo Deliberante de Berisso, Oscar Colombo en relación al encuentro dijo: “Nos reunimos los concejales de las cinco ciudades en función de poder seguir dando tratamiento a lo que nos hemos propuesto, funcionar de forma conjunta en relación a todos los problemas que nos aquejan y en forma común porque, nuestros Concejos Deliberantes y nuestras ciudades tienen una problemática común, en función de eso queremos gestionar y reclamar en forma unida”.

En este marco, los presidentes de los Concejos Deliberante coincidieron que deberán ajustarse a las normas de funcionamiento, para poder comenzar a tratar las temáticas regionales tales como el agua potable, cloacas, desagües pluviales, el desarrollo de un banco regional y CEAMSE entre otros temas.

La idea es formar y sumar esfuerzos para el logro de objetivos en pos de una buena gestión, las diferentes comunidades tienen características similares en la problemática política actual, lo cual ha motivado a esta unión entre los municipios con sus ámbitos legislativos y lograr resultados positivos para la ciudadanía en general.

Comentá la nota