ENCUENTRO EN SAN ANTONIO OESTE: El ARI evaluará alianzas recién el próximo año

El plenario de presidentes del partido ARI que se llevó a cabo ayer, buscó alejar del centro del debate la definición de posibles acuerdos partidarios de cara al 2011.
"La discusión de alianzas con otras fuerzas provinciales se realizará recién el año próximo. Por ahora no descartamos ni aceptamos nada, ya que si a nivel nacional se mantiene el acuerdo cívico en 2010 veremos. Si el radicalismo se define claramente como anti K y da muestras de transparencia y voluntad de cambio, empezaremos a pensarlos a partir de allí como probables aliados" expresó la legisladora Magdalena Odarda.

"Por ahora vamos a apostar a nuestro fortalecimiento interno, formando y consolidando cuadros políticos en toda la provincia, y esperaremos las definiciones nacionales para ver cómo se mueve el radicalismo para evaluar acuerdos, ya que esperamos que ellos respeten la estrategia nacional y vuelvan a su cauce histórico, porque nosotros nos hemos ratificado como fuerza antikichnerista" expresó Odarda.

Durante el encuentro también se evaluaron las críticas surgidas desde el socialismo. "Esperamos que haya actos de desagravio de esta fuerza, ya que nuestra voluntad siempre fue la de esperar que el acuerdo nacional que existe con ese partido se trasladara a nuestra provincia, en la que los socialistas optaron por apoyar la fuerza que encabeza Pino Solanas" apuntó la legisladora.

En el documento elaborado y consensuado por mayoría se puso énfasis en resaltar la voluntad de participar del diálogo político. "Se aprueba la asistencia al diálogo político institucional al cual se concurrirá en el caso de ser a agenda abierta, con el mandato de priorizar en la agenda política provincial la defensa de la educación pública, la salud pública, la seguridad, la defensa de los pequeños y medianos productores", expresaron.

Comentá la nota