El Encuentro Amplio insiste con postular a De Angeli.

La fuerza destacó el tono conciliador del discurso presidencial y observó que más allá del diagnóstico de crisis “el gobierno comienza a verse enredado en sus propios errores”.
El Encuentro Amplio Entrerriano (EAE) destacó el tono conciliador del discurso presidencial y observó que más allá del diagnóstico de crisis, “el gobierno comienza a verse enredado en sus propios errores”. Tras advertir que la elección catamarqueña seguramente “influyó” en el nuevo cronograma electoral, ratificaron la decisión de promover a Alfredo De Angeli en una candidatura, ya que, entre otros valores, “es la militancia personificada el defensa del federalismo”.

“Con un mensaje fuera de lo común por lo conciliador, la Presidenta anunció el adelanto del cronograma argumentando que en la actual crisis se deben acortar los tiempos de la disputa electoral, actuar con responsabilidad y en unidad trabajando en conjunto todos los argentinos para enfrentar las consecuencias de la crisis”, dijeron desde el Encuentro Amplio en un comunicado. Y opinaron que ese argumento “es válido y comprensible, puesto que no somos ajenos a la crisis global”. De todos modos advirtieron que “el verdadero fundamento de la medida es que el gobierno comienza a sentirse enredado en sus errores y en las negativas consecuencias de confrontaciones con propios y extraños que se ha dedicado a cultivar”.

“La repercusión nacional que tuvo la derrota en Catamarca y el desdoblamiento de las elecciones en la Capital y posiblemente en otros distritos, han sido sin dudas también impulsoras de ésta idea”, por la que enviarán al Congreso un proyecto de ley para fijar como fecha para las elecciones legislativas el 28 de junio.

Luego afirmaron que para la fuerza política que representan “el debate electoral que comienza, es mucho más importante para el futuro del país y de la provincia, que el adelanto o no de las elecciones, por lo que, ante este nuevo escenario, tenemos que acelerar los tiempos de las definiciones”.

Desde el Encuentro Amplio ratificaron que “es tiempo de asociarse sobre la base de personas y movimientos que tienen mucho en común, de hacer prevalecer proyectos que satisfagan al pueblo y no a un puñado de dirigentes o un partido”.

“Es tiempo – dijeron- de que nuevos protagonistas que echaron raíces populares como Alfredo De Ángeli representen los intereses del interior en general y de Entre Ríos en particular en el Congreso de la Nación, que ha tenido ideas y posiciones claras y contundentes”.

Para el Encuentro Amplio “a veces los que representan al pueblo no están en los partidos políticos, y como lo definimos hace tiempo, De Ángeli interpreta el cambio, los problemas rurales y urbanos, a la mujer y al hombre común, es la militancia personificada el defensa del federalismo”.

Comentá la nota