4° Encuentro de ALOAS 2014. Cumbre Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento en el Palacio de las Aguas Corrientes

4° Encuentro de ALOAS 2014. Cumbre Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento en el Palacio de las Aguas Corrientes

La Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento (ALOAS) llevará a cabo su cuarto congreso anual, donde se darán cita los referentes del sector a nivel continental.

El encuentro tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en el emblemático Palacio de las Aguas Corrientes  -Ayacucho 751, Ciudad de Buenos Aires-, declarado Monumento Histórico Nacional y patrimonio de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA).

La inauguración oficial de ALOAS 2014, declarado de Interés Nacional por Resolución S.G. N° 1348, estará a cargo del Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio de Vido,  tras las palabras de bienvenida del presidente de ALOAS y de AySA, Dr. Carlos H. Ben.

Asimismo, el ciclo de conferencias contará también con las presencias del Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri y el Secretario de Obras Públicas, José Francisco López, entre otras autoridades nacionales a las  que se sumarán los señores intendentes municipales del área de concesión de AySA.

Durante dos jornadas, 35 expositores provenientes de las empresas miembros, así como representantes de agencias de Naciones Unidas y de asociaciones sectoriales locales y de la región, organismos multilaterales de crédito (BIRF, BID, CAF, BNDES) y asociaciones de usuarios; compartirán experiencias y debatirán temas como el acceso universal al agua potable y al saneamiento, reconocido hace cinco años por la ONU como un derecho humano.

ALOAS es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por más de 80 empresas operadoras / prestadoras de los servicios de agua y saneamiento de América Latina que, desde su nacimiento en 2010, es impulsada por el espíritu de miles de sanitaristas de América Latina que trabajan con profesionalismo, vocación de servicio y conscientes de la responsabilidad y trascendencia de brindar prestaciones fundamentales para el bienestar de la comunidad.

Para más información, visite www.aloas.org

Comentá la nota