Encuentro de alfabetizadores en el "Día Internacional de la Alfabetización"

Encuentro de alfabetizadores en el "Día Internacional de la Alfabetización"
El encuentro se realizó hoy sábado, en las instalaciones del instituto de nivel terciario San Fernando Rey.
La jornada, que contó con la participación cerca de 300 alfabetizadores y alfabetizadores del Dpto. San Fernando, se desarrolló con el objetivo de compartir distintas temáticas abordadas por los educadores, como la educación Popular, Técnicas y Dinámicas Grupales, Relatos Qom y didáctica de la lecto-escritura, las mismas se realizaron a través de talleres que contaron con la colaboración y el aporte de profesionales destacados en la materia, Profesor Marcelo Salgado, Profesora Silvana Vera, Maestro bilingüe David García y las Psicólogas Sociales Edith Kock y Araceli Golob.

Al respecto, la Coordinadora del PROCIC, Prof. Patricia Lezcano, destacó el trabajo que vienen desarrollando los educadores populares de Barrios de Pie, en esta noble tarea que brindan a la comunidad: "este trabajo no solo se desarrolla en el departamento San Fernando, sino también se viene llevando adelante en distintas localidades de la provincia, lo cual hace posible que más de 1.500 alfabetizandos hoy puedan comenzar a contar sus historias en letras". Finalizo.

El encuentro fue organizado por el Programa Procic (Programa de Promotores Comunitarios para la Inclusión Ciudadana), Educadores Populares del Movimiento Barrios de Pie y el Instituto de Investigación social, Económica y de política ciudadana ISEPCI.

Comentá la nota