Encuentro de agrupaciones K

Encuentro de agrupaciones K

La jornada fue denominada Construyendo con Aguante. Buscan organizarse entre los espacios políticos y sociales dentro del FpV que representan a la oposición

El viernes, La Cámpora Quilmes realizó el primer encuentro Construyendo con Aguante en la Unidad Básica Cristina Corazón ubicada en La Ribera quilmeña.

Participaron la diputada nacional por el Frente Para la Victoria y mesa de conducción nacional de La Cámpora, Mayra Mendoza, el concejal FpV y responsable político de La Cámpora Avellaneda, Emanuel González Santalla, la diputada nacional FpV y responsable política de La Cámpora Berazategui, Luana Volnovich, el responsable político de La Cámpora Quilmes, Diego Méndez y la concejal por el mono bloque Frente Quilmeño Para la Victoria, Eva Mieri.

Ante mas de un centenar de militantes, se dio un pantallaso sobre el panorama político nacional bajo el lema "A no enojarse, a organizarse", frase de Cristina Fernández de Kirchner.

Se tocaron temas como el rol de la militancia como oposición constructiva y la campaña de afiliación al PJ desde la perspectiva de un "FpV amplio, no un partido chiquito", citando a Máximo Kirchner. La diputada Mendoza celebró "tener la posibilidad de generar estos ámbitos de debate para salir mas fortalecidos".

Afirmó que "el resistiendo con aguante es esto, es organizarse para volver. Es algo que tenemos que construir todos los días para que el Estado vuelva a estar al servicio del pueblo". Haciendo referencia al actual gobierno de Macri dijo "este gobierno tiene revanchismo de clase. Estos tipos vienen por la organización política, la organización popular".

Agregó: "tenemos que redoblar esfuerzos, fortalezcamos el trabajo en territorio, cuidemos la organización. Tenemos que seguir formándonos y mantengamos la coherencia ideológica que siempre mantuvimos". Finalmente concluyó: "me quedo con la frase de uno de ustedes: los vecinos piden afiliarse al PJ porque creen que CFK lo puede necesitar. Ella y su Pueblo, ¡nosotros organizando para volver!.

El responsable político de Avellaneda pidió analizar la coyuntura nacional desde lo colectivo. Declaró: "sigamos con el desafío de construir una organización política que vaya mas allá de lo electoral. Sigamos en el camino de la organización política y la representatividad territorial. La forma de volver es estando con nuestros vecinos", concluyó.Méndez afirmó que "el FpV es muy amplio gracias a CFK, por eso tenemos que seguir sumando, seguir generando conciencia con nuestros vecinos que es por quienes militamos".

 Ademas agregó, "frente a la instalación mediática sobre la discusión del PJ nosotros salimos a los barrios a plantear el rol histórico que tuvo el peronismo, que es el de discutir los problemas reales que le preocupan a nuestra sociedad".

Por último Luana hizo referencia a la militancia y dijo "somos ese sueño de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Sueño que pudo haber sido imposible sin la recuperación de la política gracias a la llegada de Néstor en el 2003. Y concluyó haciendo hincapié en que "las unidades básicas tienen que ser el espacio de discusión política de los militantes y de nuestros vecinos".

Comentá la nota