Encuentran a Pucci ahorcado en su celda

Encuentran a Pucci ahorcado en su celda

Se habría atado al cuello el cable del televisor. Fue condenado por matar a dos de sus parejas.

Salvador Pucci, uno de los asesinos más conocidos de Neuquén, se mató ayer en su celda de la Unidad Penitenciaria Nº11, donde purgaba una condena de prisión por el crimen de su segunda pareja, de acuerdo con lo que informó la Policía.

Pucci, de 61 años, decidió quitarse la vida, agobiado por la soledad y el encierro, según había manifestado en más de una oportunidad. Lo encontraron pasadas las 19 en su celda del pabellón número 3. El médico policial lo examinó en presencia del fiscal Maximiliano Breide Obeid y constató la marca que tenía en el cuello producto del ahorcamiento.

“Personal de Criminalística que trabajó en el lugar describió que Pucci había usado un cable del televisor, lo ató al hierro de la lámpara del techo y se colgó”, contó el comisario Daniel Abarzua. Hoy se le realizará la autopsia.

Los familiares se enteraron de la noticia por los medios, y una de sus hermanas por compañeros de trabajo, lo que generó una fuerte reacción en contra de las autoridades penitenciarias.

Pucci había sido condenado en 1989 a 21 años de prisión al ser acusado por el crimen de su esposa, María Sebastiana Lara, cuyo cuerpo nunca apareció. Sin embargo, y pese a clamar por su inocencia una y otra vez, los jueces lo encontraron culpable de homicidio agravado por el vínculo, por lo que tuvo que purgar una pena de 21 años en la prisión federal U9.

Apenas salió en libertad, a principios de 2010, este hombre oriundo de Chos Malal se vio involucrado en un nuevo episodio de sangre. Miriam Flores, una joven paraguaya de 25 años, apareció muerta en un campo de La Pampa. La víctima había sido asfixiada y su cuerpo fue hallado semienterrado con un dólar en la boca.

Cuando la Policía comenzó a investigar el entorno de la víctima, algunos testigos señalaron a Salvador Pucci como el hombre que había sido su ex pareja y que la acosaba permanentemente.

Una huella dactilar de Pucci volvió a ponerlo en la escena del crimen. Los investigadores comenzaron a atar cabos sueltos y comprobaron que el hombre había sido el responsable del asesinato. Después se indicaría que Flores, con quien mantenía una relación sentimental, había decidido cortar el vínculo con Pucci. El hombre, despechado, no se lo perdonó y la mató.

Sin embargo, el acusado negó haber sido pareja de Flores. Aseguró que sólo lo unía una relación sentimental, consentida por su pareja, con la cual tiene un hijo.

Comentá la nota