Encuentran posibles soluciones a la falta de agua

Encuentran posibles soluciones a la falta de agua

El Secretario de Obras Públicas, Marcelo Gutierrez, se refirió al tema de agua y a la gran demanda que hay de la misma cuando comienzan los días de calor. La falta de este recurso se da más aún en el casco céntrico y se debe a que hay menos presión de agua y se acrecienta el nivel de consumo.

 

El funcionario señaló que el tema se está encarando por dos lados, por un lado se pondrá en funcionamiento dos pozos que hace muchos años no están funcionando. A su vez, como ya lo había anticipado en este medio, las cañerías son muy antiguas y están llegando al final de su vida útil señaló y comentó que están trabajando con un convenio con el DIPAC (Dirección Provincial Agua y Cloaca).

 

En cuanto a las cañerías, dijo que se van a cambiar todas y se colocarán nuevas de última tecnología. “Hemos firmado un convenio para reemplazar 78 cuadras principalmente en el casco céntrico donde hay mucha cantidad de pérdidas, así que estamos a la espera de que el Dipac dé la bandera de largada para esta obra”, relató.

 

Posiblemente los cambios de cañería comenzarían en el mes de enero, y las mismas serían de Polietileno de Alta Densidad.

 

Comentá la nota