Encuentran 52 plantines de Cannabis en un matorral de Chamical

Encuentran 52 plantines de Cannabis en un matorral de Chamical

El comisario Juan Cabanes, titular de la unidad operativa con asiento en Chamical informó que luego de una exhaustiva investigación, se dio con las 52 plantas de Cannabis Sativa campo adentro en una zona de esa ciudad. Hay dos detenidos y dos profugos.

Por el hecho, se detuvo a Sergio Eduardo Farías de 23 años con domicilio en Villa de Polco uno de los identificados.

 

“Habiendo detectado los plantines, se puso en conocimiento al juez federal con una orden de allanamiento y puso en procura al juez federal, habiéndose detenido a dos personas de sexo masculino, uno mayor de edad”, expresó el comisario en diàlogo con Radio Fènix

 

En ese marco, indicó que “Los plantines estaban escondidos y una vez detectado se puso en conocimiento al juez federal”.

 

“Se hizo la presencia en el campo con las altas temperaturas, en permanencia de los supuestos responsables, logrando la detención de dos de ellos y otros dos se dieron a la fuga”, informó.

 

En tanto, comentó que ya saben de quien se trataría las otras dos personas.

 

“Aprovecho la oportunidad para felicitar a la brigada que trabajó con un esfuerzo terrible. Tendria que hacerlo con machetes para poder llegar”, apuntó.

 

“Tuvieron que llegar con machetes tipo samuráis, porque es bastante complicado llegar al lugar donde estaban las plantitas en sus respectivos envases plásticos”, graficó.

 

Por otro lado, expuso que, “Es una lastima porque hay menores de edad que se estaban dedicando al cultivo. Habia papas de la zona que mas se preocupaban por el procedimiento en sí, y no por lo que su propio hijo estaba realizando”.

Comentá la nota