Encuentran muerto a un hombre tras una pelea en el sur

Encuentran muerto a un hombre tras una pelea en el sur
La víctima se llamaba Carlos Belarmino Robledo (47). Fue atacado en una reunión. Murió cuando lo llevaban en auto. Era empleado de la Cámara de Diputados.
Carlos Belarmino Robledo (47) murió ayer a la mañana como consecuencia de los golpes sufridos durante una pelea ocurrida en una vivienda de la zona sur de la Capital. El cuerpo sin vida estaba en su automóvil, que fue encontrado por vecinos del barrio La Tablada. El agresor hasta anoche no había sido arrestado.

El cuerpo de Robledo fue hallado a las 10.30. Estaba en el asiento del acompañante de su automóvil VW Gol de color negro, matrícula GYG 589, que había sido dejado sobre calle Junín esquina Río Salado. A 50 metros, hace un mes exactamente, habían asesinado a otro joven (ver relacionado).

Según pudo averiguar El Ancasti, Robledo habría estado horas antes en una reunión junto a otras personas en una vivienda en el sur de la Capital. Por motivos que se desconocen, el hombre tuvo un altercado verbal con otra persona, cuyos datos no trascendieron, quien le aplicó un puñetazo en el rostro que le provocó una violenta caída al suelo. Robledo habría sido auxiliado por un amigo quien lo retiró del domicilio y lo subió a su automóvil para llevarlo de regreso a su casa.

No obstante, según precisaron extraoficialmente las fuentes consultadas, el rodado se quedó sin combustible cuando se dirigían hacia el norte por Junín. Aparentemente, el amigo -que conducía el vehículo- dejó a Robledo para ir a pedir combustible y cuando regresó observó que el hombre ya estaba muerto y que la policía trabajaba en el lugar.

En cuestión de minutos, la zona fue perimetrada y se convocó a peritos de la División Criminalística y de la División Homicidios. Al lugar arribaron el fiscal de la Unidad de Delitos Especiales, Marcelo Sago, y el secretario Hugo Costilla.

Debido a que en un primer momento no había suficientes indicios de una muerte violenta, el fiscal ordenó que se realice la autopsia para conocer la causa del deceso. La operación determinó que la muerte fue originada por un severo traumatismo de cráneo, combinado con broncoaspiración.

Con relación al hecho, había una persona sospechada y hasta anoche se realizaban allanamientos para poder localizarlo. El sujeto no había sido arrestado hasta el cierre de esta edición.

La víctima

Carlos Robledo era empleado de la Cámara de Diputados. Durante la gestión del presidente Néstor Tomassi, había sido jefe del Área Técnica Legislativa.

Vivía en Maipú y avenida Güemes. Estaba casado y tenía tres hijos.

El crimen de Reyes Oliva

A media cuadra de donde fue encontrado el auto de Robledo y hace exactamente un mes, un joven había sido asesinado a puntazos en el barrio La Tablada.

El 23 de febrero, Manuel de Reyes Oliva había sido ultimado a puntazos con un hierro tras una disputa con Diego Ariel "El Torca" Oliva.

La escena del hecho había sido en calle Río El Tala, casi esquina Junín. A menos de cien metros, un mes después, los vecinos del populoso barrio del sur capitalino fueron testigos de otro hecho de sangre.

Por ese episodio, Oliva ya fue detenido y actualmente se encuentra con pedido de prisión preventiva.

Comentá la nota