No encuentran a los ladrones de Los Lagartos

Fueron tres hombres de pelo corto y que usaron guantes de látex
Mas de 150 policías no pudieron encontrar a los tres delincuentes que, a cara descubierta y con pistolas con silenciador y escopetas, asaltaron tres viviendas del country Los Lagartos, de Pilar, y tomaron a tres familias como rehenes.

Cuando se retiraron del country, en la madrugada de ayer, los efectivos de la policía bonaerense, al mando del comisario general Hugo Matzkin, tampoco pudieron establecer cómo irrumpieron en el predio y cómo huyeron, luego de apoderarse de US$ 70.000, joyas, equipos electrónicos y $ 20.000.

Si bien la principal sospecha apuntaba a que los delincuentes alquilaron una vivienda en el country y se hicieron pasar por socios temporarios, los investigadores comenzaron a revisar los videos de las 100 cámaras de seguridad que tiene el barrio privado.

Además, los peritos en rastros de la Policía Científica relevaron las tres casas asaltadas y levantaron una serie de huellas que serán ingresadas en el AFIS -la base de datos de rastros dactiloscópicos de personas con antecedentes penales-, ante la posibilidad de que se pueda identificar a algunos de los ladrones.

Un jefe policial explicó que "al menos una de las víctimas dijo que los delincuentes lucían tranquilos, usaban el pelo corto y utilizaron guantes de látex. Se cuidaron de no tocar nada, salvo lo que se llevaban".

Ayer, por la mañana, los habitantes de las 603 viviendas amanecieron con un panorama totalmente distinto al que tenían cuando se fueron a dormir la noche anterior.

Ya no estaban los más de 150 uniformados que revisaron el barrio casa por casa, con el objetivo de apresar a los tres asaltantes, de 30 años, que irrumpieron en tres viviendas situadas cerca de las canchas de polo..

Comentá la nota