Encuentran 12 kilos de cocaína en un camión que llevaba ropa y mochilas a "La Salada"

Encuentran 12 kilos de cocaína en un camión que llevaba ropa y mochilas a

La Policía siguió la carga desde que partió de Salta y detuvo el transporte cuando llegó a la feria de Lomas de Zamora. También había dos kilos de pasta base.

 

Cinco hombres acusados de integrar una banda de narcotraficantes fueron detenidos en la últimas horas tras siete allanamientos en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Uno de los operativos realizados por la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal, se concretó en la feria “La Salada” y, según dijeron fuentes a Clarín, en total se secuestraron 12 kilos de cocaína y dos de pasta base.

La sospecha que surge de la investigación, bautizada “Tres Ejes”, es que la banda traía droga para distribuir en medio de la feria desde Bolivia, pasando por el norte del país. La cocaína se descubrió en un camión tras un seguimiento encubierto que partió de Salta, camuflada entre ropa y otro tipo de mercadería destinada a la feria. Muchos de los ladrillos de cocaína viajaban en mochilas escolares.

La droga iba en una bolsa y en el lugar cayeron detenidos dos de los integrantes de la red, que fueron a retirar la mercadería. “Estamos viendo que usan los famosos tour de compras o estos envíos para mandar droga. No son cantidades muy importantes, pero es una modalidad”, dijo una fuente de la investigación a Clarín.

Además del allanamiento en "La Salada", se realizaron operativos en Ezeiza, Monte Grande, Carlos Spegazzini y tres más en Capital. La causa, que lleva tres meses de investigación y de la cual también participó Gendarmería, es instruida por el juez Sergio Torres, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12.

Comentá la nota