Se encuentran internadas 152 personas por la gripe 'A'

En diálogo con los medios el ministro de Salud de la provincia brindó detalles sobre la evolución de la pandemia en Tucumán.
El ministro de Salud de Tucumán, Pablo Yedlín, en diálogo con la prensa aseveró que "ya suman 152 los pacientes internados por influenza A H1N1, distribuidos tanto en instituciones sanitarias públicas como privadas".

"Del total de afectados 29 permanecen en terapia intensiva; y 16 con asistencia respiratoria mecánica. Pero aclaro que ya fueron dados de alta 72 personas que superaron los síntomas de la gripe 'A'", lo señaló el funcionario.

El doctor Yedlin, como lo hace habitualmente, antes de concluir su charla con los periodistas, recordó que es importante acudir a la consulta médica cuando existe sospecha de influenza.

"Pedimos celeridad en la visita al profesional ante un cuadro gripal para recibir el tratamiento durante las primeras 48 horas, y así no sufrir complicaciones" dijo el ministro y agregó que la medicación (que se comercializa con el nombre de Tamiflú) está disponible en todos los servicios de salud. En este sentido también expresó que ya se entregaron 3.200 dosis del antiviral.

Sobre los casos sospechados de fallecimiento por la pandemia en la provincia, el funcionario señaló que "todavía no es posible confirmar algún fallecimiento por el virus de la gripeen la provincia. De las 12 muertes registradas como sospechosas, ninguna fue confirmada aún por el Instituto Malbrán".

Comentá la nota