Encuentran más facturas en la causa contra Scioli

Encuentran más facturas en la causa contra Scioli

La justicia platense secuestró en plena calle 48 entre 7 y 8, una caja de cartón en cuyo interior había más de 150 talonarios de facturas, copias de cheques recibidos y emitidos y constancias de pagos.

El hallazgo, según trascendió, tiene relación con la causa que investiga el fiscal Alvaro Garganta a partir de una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos que presentó la diputada nacional Elisa Carrió contra el ex gobernador Daniel Scioli y varios ex funcionarios.

La documentación fue hallada entre la basura durante la mañana de ayer, de acuerdo a lo que pudo saberse en fuentes judiciales.

El procedimiento se produjo luego de que el portero de un edificio advirtiera a otro vecino que le llamaba la atención la presencia de una caja repleta de facturas que fueron descartadas y que tenían como fin ser arrojadas a la basura. Tras esto, el encargado fue citado a brindar declaración y se concretó el allanamiento pedido por Garganta.

En una oficina ubicada en ese lugar se realizó otro allanamiento en los últimos donde se encontraron facturas apócrifas. “El objetivo era justificar gastos inexistentes por parte de diversos organismos del Estado”, dijeron las fuentes.

Comentá la nota