Encuentran causa de agua turbia en el acueducto Sanagasta - La Rioja

La Unidad Operativa del Servicio de Provisión del Servicio de Agua Potable y Desagues Cloacales, informa a la Comunidad que, a raíz de las fuertes tormentas registradas en la zona de Huaco-Sanagasta durante el fin de semana, se generó una crecida del río Sanagasta, cuyo arrastre de materiales sólidos produjo una avería en el acueducto Sanagasta-Rioja.
En horas de la madrugada de ayer se registraron las primeras denuncias de turbidez de agua en la red de agua potable en barrios del sector oeste de la Capital.

Ante esta situación la La Unidad Operativa del Servicio Público de Provisión de Agua Potable y Desagües Cloacales implementó un plan de emergencia que consistió en primera instancia en detectar la zona de la ciudad afectada por este fenómeno, para alertar inmediatamente a la población.

En horas de la mañana se inició un importante operativo técnico con el objeto de discontinuar el servicio; limpiando y purgando los tramos afectados. De manera simultánea se realizó una exploración en el acueducto para encontrar las causales del fenómeno; detectando la rotura de una cámara de limpieza ubicada a la altura del Puente Virgen India, motivo por el cual ingresó agua turbia al acueducto.

Los trabajos de reparación y de abastecimiento a las zonas afectadas, continuaron durante toda la jornada, consiguiendo la normalización del servicio en horas de la tarde.

Las autoridades de La Unidad Operativa informaron a la comunidad que en caso de detectarse algún inconveniente en particular, deben comunicarse de inmediato a los teléfonos de reclamos 0800-888-0707 o al 428168.

Comentá la nota