Encuentran alacranes en Mercedes

Encuentran alacranes en Mercedes

Desde la Secretaría de Salud del municipio de Mercedes encontraron varios arácnidos en domicilos particulares. Recomendaciones ante una eventual picadura. Este hecho se suma a los que aparecieron recientemente en Tandil.

Desde la Secretaría de Salud local informaron que se encontraron varios alacranes en domicilios particulares por lo que alertan a los vecinos que deben evitar tomar contacto con estos animales e informar inmediatamente en caso de hallar alguno al 147.

Asimismo, resaltan que si bien no todos los alacranes son venenosos (sí lo son aquellos de color ocre, marrón claro, o amarillentos), en caso de que el animal pique a algún vecino, debe evitarse realizar torniquetes, ni realizar succión del sitio de picadura.

Según informó Hoy Mercedes, lo recomendable es aplicar hielo y concurrir al hospital de forma inmediata. Si es posible, capturar la alimaña sin correr riesgos, colocarlo en un frasco y llevarlo junto al paciente.

Este episodio en Mercedes, se suma a lo acontecido en Tandil donde también denunciaron la aparación de alacranes en varios barrios del distrito.

Estos insectos son de hábitos nocturnos y están activos durante todo el año, aunque con menor intensidad en las épocas más frías. Durante el día se ocultan debajo de piedras, troncos, etc. o en cuevas que ellos mismos excavan.

El departamento de Medio Ambiente recibe consultas y denuncias. En el caso de encontrar uno comunicarse las 24 horas al 147 o llamar al teléfono 430355 (de lunes a viernes de 7 a 13 hs.).

Comentá la nota